Enlace a la Junta de Andalucía (en nueva ventana)

Enlace a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (en nueva ventana) Enlace a la Consejería de Cultura (en nueva ventana)

Enlace al Instituto Andaluz del Flamenco

logo del catálogo que enlaza a la home

logo del catálogo que enlaza a la home

EL AMIR Flamenco Sextet

El Amir es el gran impulsor del toque con emoción Flamenca y el solista más destacado de la nueva generación de guitarristas flamencos. Es un crisol de razas y culturas y un virtuoso que nos deleita con su sensibilidad, madurez, creatividad y maestría musical. Su grupo EL AMIR Flamenco Sextet ofrece un concierto puramente flamenco en base a la tradición más ortodoxa - cante, baile y guitarra - enriqueciéndola con instrumentos como el violín, bajo, percusión, buzuki o laúd árabe, marcando ese carácter de fusión que permite darle al flamenco una visión diferente.
Un concierto que desde el principio coge cuerpo y crece en intensidad, ya que empieza la guitarra flamenca en solitario y se van introduciendo tema a tema el resto de artistas, seguidamente nos deleitan con el cante y más tarde percusión, violín y baile hasta completar el elenco en el escenario. A partir de este momento seguirán interpretando en conjunto todo el repertorio, terminando con un auténtico fin de fiesta por bulerías.

Las obras que interpreta el sexteto son composiciones propias de Amir John Haddad que forman parte del repertorio de sus discos "Pasando por Tabernas" y "9 Guitarras" además de incorporar nuevas composiciones hasta ahora inéditas.

 

Productor: 
Modalidad : 
Mixto
Formato: 
Mediano (de 5 a 20 personas)
Rango de precio: 
Entre 3000 € y 6000 €
Fecha de estreno: 
09/04/2013

Ficha