Últimos días para apuntarse al desfile de las VI Fiestas Íbero Romanas de Cástulo

Han sido cientos de personas las que se han inscrito hasta la fecha desde que se abrió el plazo el pasado mes de junio

10-12-2018

Comienza la cuenta atrás en la preparación de la próxima edición de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo, que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo de 2019. Un acontecimiento destacado de recreación histórica que cumplirá ya seis años de celebración ininterrumpida y, debido a su éxito de participación, busca ir a más para asentarse en la agenda cultural y turística de la ciudad linarense. En esa línea, recientemente se presentó la nueva ropa deportiva para el Cross de Cástulo, una prueba incluida en la programación del evento y que se desarrollará en el yacimiento.

Ahora, desde la organización de las Fiestas se hace un llamamiento a la ciudadanía con el fin de que todas aquellas personas que lo deseen puedan inscribirse y aportar su grano de arena a esta cita. Así, en próximos días cerrará el plazo para apuntarse y poder participar activamente en el Desfile de Tropas y Legiones del año que viene. Han sido cientos de personas las que se han inscrito hasta la fecha desde que se abrió el plazo el pasado mes de junio. Ahora, seis meses más tarde, se cerrará ese periodo. En concreto, este mismo viernes.

Para poder inscribirse habrá que rellenar un formulario 'online' que se puede encontrar en la página de Facebook de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo, o bien a través de la Oficina de Turismo de Linares y en sus direcciones de correo electrónico. Desde la organización animan a la población a revivir la historia de la antigua Cástulo y recrear la época íbera y romana a través de iniciativas como el circo, los desfiles, campamentos y actividades teatrales para todos los gustos.

Como en ediciones anteriores, se buscará la implicación de los diferentes sectores de la ciudad y no faltarán acciones complementarias para involucrar al tejido comercial en los conocidos como 'Días de Mercurio', donde también tendrán cabida la gastronomía y el ocio. Con vistas a los próximos meses se celebrará una presentación oficial de las VI Fiestas Íbero-Romanas de Cástulo donde se darán a conocer las novedades de la edición de 2019.

Fuente: Ideal de Jaén

Enlaces