Celebración de la Semana de los Geoparques Europeos 2020 en los enclaves culturales de Andalucía

En la programación de esta semana se incluye una visita virtual a los enclaves arqueológicos de Castellón Alto y Tútugi, de la mano de José Manuel Guillén, el domingo 7 de junio

04-06-2020

La Semana de los Geoparques Europeos 2020 tendrá lugar entre el 1 y el 7 de junio de 2020 en el Geoparque de Granada.

Se trata de un gran evento que se celebra en 76 geoparques UNESCO de la Red de Geoparques de 26 países. Está encaminado a informar al gran público, y especialmente a la población local, acerca de nuestro patrimonio geológico, natural y cultural, su promoción a través del geoturismo, y de cómo lo podemos conservar y disfrutar entre todos.

Esta celebración nos brinda la oportunidad de demostrar a nuestras comunidades que forman parte de una red europea más amplia que promueve que el conocimiento y el uso sostenible de nuestro patrimonio geológico puede traer beneficios económicos para la población local.

Este año no es posible realizar una Semana de actividades de la Red los Geoparques Europeos con encuentros, charlas, exposiciones y actividades que nos permiten acercarnos y conocer el rico patrimonio natural, geológico y patrimonial de las comarcas de Guadix, Bazar, Huéscar y Montes, que abarca el Geoparque de Granada, pero aún así se ha organizado una Semana de los Geoparques Europeos virtual.

En la programación de esta semana se incluye una visita virtual a los enclaves arqueológicos de Castellón Alto y Tútugi, de la mano de José Manuel Guillén, el domingo 7 de junio.