II Media Maratón BTT Batalla de Ategua

El  Enclave Arqueológico de Ategua es el anfitrión de lujo de esta Media Maratón, cuyo recorrido transcurrirá alrededor suyo

02-07-2018

El enclave arqueológico de Ategua, localizado en la pedanía de Santa Cruz, junto al Cortijo de los Castillejos de Teba ,es un claro ejemplo de lo que significa la superposición de ciudades históricas, ya que conserva vestigios arqueológicos de más de cuatro mil años. Actualmente son visibles distintos edificios de diversas épocas. De entre todos ellos destaca la imponente Acrópolis pre-romana, así como el recinto amurallado de la ciudad cuya construcción se supone ibera si bien fue reforzado durante el período romano republicano. De este mismo momento son un edificio público porticado, unas termas públicas así como varias casas. Del período tardoislámico es el castillo que se levanta en la zona más alta de la ciudad. Durante la Baja Edad Media el cerro fue ocupado por un caserío del que destaca el imponente mercado que se dispone en el ángulo exterior sur-occidental de la fortaleza tardoislámica.  

Ategua es conocida principalmente por el papel que jugó en las guerras civiles entre pompeyanos y cesarianos, que acabó con la toma de la ciudad por el ejército de César en el año 45 a. C. La toma del sitio fue recogido en la obra Bellum Hispanense atribuida, probablemente de manera equivocada, a Julio César.

 El territorio en el que se localiza el enclave arqueológico de Ategua será recorrido por la medio maratón el 16 de septiembre de 2018 partiendo desde la pedanía de Santa Cruz, organizada por  ATEGUA SANTA CRUZ C.D.C. y dirigida a las categorías: Sub-23 Fem., Sub-23, Master 60 Fem., Master 60, Master 50 Fem., Master 50, Master 40 Fem., Master 40, Master 30 Fem., Master 30, Junior Fem., Junior, Elite Fem., Elite, Cicloturistas, Cadete Fem., Cadete.

Información en: http://andaluciaciclismo.com/index.php/inscripciones/prueba/8987

Un avance a esta experiencia única en:spot batalla de ategua

 

vídeo