Inicio > detalle de compañía
Compañías

Titzina
PROVINCIA: Barcelona MUNICIPIO: Cerdanyola del Vallès CP: 8290
CONTACTO DISTRIBUCIÓN
DIEGO / PACO LORCA / MERINO - | 696715645 / 690676536 | administracion@titzinateatro.com
imagen de la compañía - Titzina
TRAYECTORIA
Titzina es fundada por Diego y Pako y después de diecisiete años de creatividad han marcado las señas de identidad del proyecto: un trabajo de periodismo antropológico de entrevistas y convivencias. Investigando, adentrándose en la vida de otras personas y abordando realidades muchas veces desconocidas para transportar en el escenario lo más destacable a nivel humano, desde un punto cómico, irónico y a la vez trágico. Titzina es un referente y ha marcado una forma personal e inspiradora en el marco teatral. Es teatro de creación, comprometido, es largos procesos de investigación. Logrando un marcado estilo propio, donde se cuida cada mínimo detalle para formar un todo sin fisuras. El teatro de Titzina genera preguntas en el espectador; le hace reflexionar sobre los asuntos más cotidianos y a la vez más universales del ser humano. Los espectáculos son muestra de rigor y compromiso a la hora de concebir el teatro, exhibidos durante años, en cientos de teatros tanto nacionales como internacionales. La compañía tiene su sede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), en ella se agrupan una serie de profesionales relacionados con el mundo de las artes escénicas, dedicados principalmente a crear, producir y representar espectáculos de teatro.
Titzina ha producido cinco espectáculos: "Folie a Deux; Sueños de psiquiátrico" estrenada en junio de 2002, estuvo latente en los escenarios hasta el noviembre de 2005. Con esta obra se aborda un tema tan desconocido y universal como es la locura. Con este montaje la compañía crea un estilo propio de hacer teatro en el que muestran las vivencias y sentimientos de los enfermos mentales. "Entrañas" nace durante el año 2005 siendo también un espectáculo de creación que parte de la inquietud de Lorca y Merino para hablar de otro tema universal como la guerra. Los dos artistas viajan a Bosnia-Herzegovina y a Estados Unidos para recopilar testimonios directos de gente que vivió un conflicto bélico y así completar las entrevistas en nuestro país, en asilos, preguntando a nuestros abuelos. En febrero de 2009 se estrena "Exitus", representada más de 300 ocasiones, con el tema central de la muerte. "Exitus" representa una composición de la calidad y compromiso por parte de la compañía."Distancia Siete Minutos" se estrena en agosto de 2013 y con esta creación Titzina sigue cumpliendo la premisa de lo que ya se denomina "Sello Titzina". Titzina vuelve a emocionar, explicando en un inicio una historia de forma amable, irónica e incluso cómica, pero que encierra un enigma. En "Distancia Siete Minutos" se habla de justicia, felicidad y destino ... "La Zanja" es la quinta obra de la compañía y en esta ocasión se habla de raíces culturales y antepasados. De la relación entre dos mundos que han compartido una parte de la historia, impregnados por las consecuencias hasta hoy día: América y Europa.
Dónde y cuándo verla
2 de junio de 2016
Ejido (El) (Almería)
22 de octubre de 2016
Arahal (Sevilla)
4 de noviembre de 2016
Cartaya (Huelva)
Espectáculos
Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. 41092 Sevilla. Teléfono: 955 929 000 Fax: 955 929 214, informacion.enredate.aaiicc@juntadeandalucia.es
©2015, JUNTA DE ANDALUCÍA, CONSEJERÍA DE CULTURA, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Aviso Legal.