CHARACT HER: DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN EL CINE Y EL AUDIOVISUAL

CharactHer es la nueva campaña de la Comisión Europea en colaboración con Le Collectif 50/50 para la diversidad y la inclusión en la industria del cine y del audiovisual. El pasado viernes 9 de julio de 2021 se presentó en el marco del Marché du Film del Festival de Cannes.

Enfocado particularmente en las mujeres, la campaña tiene como objetivo empoderar a todos los talentos.

La igualdad de género en las citadas industrias está aún lejos de alcanzarse. Además de los obstáculos que las mujeres pueden encontrar en sus carreras, un factor bien conocido de estos desequilibrios persistentes reside en el hecho de que ciertos sectores todavía se consideran predominantemente o exclusivamente masculinos.

El impacto de tales puntos de vista ha sostenido la práctica generalizada de la autocensura, lo que desalienta a algunas mujeres a buscar entre un amplio abanico de trabajos. La campaña CharactHer tiene como objetivo desacreditar estos estereotipos: no existe un trabajo ‘masculino’. Las mujeres pueden desempeñar cualquier labor.

La industria del cine y del audiovisual ofrece una amplia gama de oportunidades profesionales que requieren de una variedad de competencias diferentes.

Con CharactHer, la Comisión Europea te invita a descubrir a mujeres profesionales inspiradoras de toda Europa. ¡Disfruta el viaje!

A continuación os ofrecemos la presentación del pasado viernes y un enlace en el que ampliar información.