Covid19 – Nuevas medidas de la Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones

La crisis producida por el #coronavirus ha afectado notablemente a los sectores cultural y creativo europeos. Por ello, la European Commission y el European Investment Fund el 29 de julio anunciaron nuevas medidas de apoyo a las empresas del sector cultural y creativo, para introducir flexibilidad y facilitar su acceso a la financiación.

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y la Comisión Europea han lanzando nuevas medidas de apoyo COVID-19 en virtud del Mecanismo de Garantía de los Sectores Cultural y Creativo (CCS GF).

Términos de garantía mejorados bajo el CCS GF para el beneficio de más de 2.500 empresas activas en los sectores culturales y creativos afectados por la COVID-19.

En términos concretos, las nuevas medidas incentivarán a los intermediarios financieros para proporcionar términos y condiciones más flexibles a las PYME y las Pequeñas Empresas Públicas, a fin de aliviar las restricciones de liquidez y capital de trabajo resultantes causadas por la crisis de la  COVID-19. El FEI brindará garantías y contragarantías a los intermediarios financieros para que continúen brindando financiación a las PYME y las pequeñas empresas públicas afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

Las nuevas funciones serán accesibles para los intermediarios financieros existentes que ya trabajan con FEI, así como para los nuevos proveedores, que brindan soporte a más de 2.500 empresas. Los intermediarios financieros existentes pueden acceder a las medidas de apoyo de COVID-19 sin tener que presentar una nueva solicitud, mientras que los nuevos intermediarios financieros pueden presentar una solicitud a través de la convocatoria abierta de convocatoria de expresiones de interés disponible en el sitio web del FEI.

Hasta la fecha, el FEI ha puesto a disposición 1.550 millones de euros de financiación de deuda para CCS y ha apoyado a 2.071 empresas en los sectores cultural y creativo de toda Europa , proporcionando un valioso apoyo en una amplia gama de subsectores culturales y creativos, incluidos los medios de comunicación, audiovisual, diseño, artes visuales, música o arquitectura.

Clic en este enlace para ampliar información.