PUBLICADA CREATIVE INNOVATION LAB CREA-CROSS-2022-INNOVLAB

BASES PRESENTAR LA SOLICITUD DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR AL EFORM

Abierta la convocatoria Creative Innovation Lab CREA-CROSS-2022-INNOVLAB.

Convocatoria para la creación de soluciones innovadoras (herramientas, modelos y metodologías) para incentivar a los agentes de los sectores audiovisual, cultural y creativo.

Se abordarán específicamente la promoción de prácticas sostenibles o en ‘greening’ de los sectores creativo y cultural, así como la creación de herramientas educativas innovadoras para abordar temas sociales como la desinformación.

Fecha límite:

7 de septiembre de 2022 (17:00 h Bruselas).

Financiación disponible:

Los costes se reembolsarán al tipo de financiación fijado en el acuerdo de subvención (60%).

Solicitantes elegibles:

Entidades jurídicas europeas (empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, organizaciones benéficas, fundaciones, municipios/ayuntamientos, etc.) que presenten un consorcio formado por al menos tres entidades legales provenientes de al menos dos países diferentes participantes en el Subprograma MEDIA que presenten una amplia gama de conocimientos especializados en varios sectores culturales y creativos, incluido el audiovisual.

Proyectos elegibles:

El diseño, el desarrollo y la creación de herramientas innovadoras aplicables en los sectores audiovisuales, culturales y creativos. Las actividades tendrán por objeto apoyar la competitividad, la cooperación, la circulación, la visibilidad, la disponibilidad, la diversidad y el aumento de la audiencia en todos los sectores. Estas actividades tendrán un gran potencial de reproducción en los sectores audiovisual, cultural y creativo.

Los proyectos se dedicarán a:

  • Gestión y monetización de los derechos, incluida la transparencia y una remuneración justa.
  • Recopilación y análisis de datos, con especial hincapié en la predicción de la creación de contenidos y el desarrollo de la audiencia.
  • Creación de herramientas y contenidos educativos innovadores que utilicen la creatividad y los sectores creativos para abordar cuestiones sociales como la desinformación, las fake news, etc.
  • Ecologizar la cadena de valor en los sectores creativo y cultural, incluidas las acciones que contribuyen al proyecto europeo Bauhaus.

Criterios de selección:

  • Relevancia y valor añadido europeo (40 puntos): Relevancia del proyecto para abordar las nuevas necesidades del mercado y para encontrar soluciones aplicables en todos los sectores que fomenten la cooperación y la competitividad de los sectores audiovisual, cultural y creativo. Aumentar la circulación, la visibilidad, la disponibilidad, la diversidad y la audiencia de los contenidos europeos en la era digital. Dimensión y potencial europeo del proyecto. Adecuación de las estrategias para garantizar la igualdad de género, la inclusión y la diversidad, ya sea en el proyecto/contenido o en la forma de gestionar la actividad.
  • Calidad del contenido y de las actividades (30 puntos): Adecuación de las estrategias a los objetivos del proyecto, así como las herramientas utilizadas. Coherencia del modelo de negocio. Viabilidad y rentabilidad del proyecto.
  • Gestión del proyecto (10 puntos): Coherencia y complementariedad del equipo del proyecto en la división de tareas, el proceso de toma de decisiones y el intercambio de conocimiento. Valor añadido de la asociación.
  • Difusión de los resultados del proyecto y comunicación (20 puntos): Metodología propuesta para reunir, analizar y difundir los datos, para compartir los resultados y garantizar la transparencia del proyecto.

En este enlace está disponible la documentación relativa a la Convocatoria Creative Innovation Lab CREA-CROSS-2022-INNOVLAB.

Si tienes alguna duda, localízanos en 955 929 047 e-mail info@europacreativaandalucia.es


BASES

Estas bases explican cómo presentar una solicitud. Leer cuidadosamente antes de cumplimentar la documentación.

Bases


PRESENTAR LA SOLICITUD

Europa Creativa MEDIA Desk Andalucía es una oficina de asesoramiento y apoyo a las empresas andaluzas que deseen presentarse a las convocatorias de Europa Creativa MEDIA. Contáctanos si vas a presentar un proyecto.

Para ello, lo primero es obtener un Código de Identificación de Participante (PIC), registrándose en una cuenta EULogin y facilitando información relativa a la empresa en el Portal de oportunidades de financiación Puedes consultar el Manual online para más instrucciones.

En el documento AGA — Annotated Grant Agreement se describen los detalles a tener en cuenta en el momento de firmar el contrato con la Agencia Ejecutiva. Más detalles sobre el proceso los encontrarás en el apartado de Preguntas Frecuentes del Portal de oportunidades de financiación.

Si después de consultar los documentos anteriores tienes dudas o algún problema técnico en relación al sistema electrónico de presentación de solicitudes puedes contactar con IT Helpdesk.

Para otro tipo de consultas puedes escribir un correo electrónico a:

EACEA-CROSS-INNOVLAB@ec.europa.eu


DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR AL EFORM

La convocatoria incluye las siguientes partes que deberán presentarse electrónicamente:

  • Solicitud parte A: contiene información administrativa sobre los solicitantes y el presupuesto del proyecto (se cumplimentará de manera electrónica).
  • Solicitud parte B: contiene la descripción técnica del proyecto (se deberá descargar del Portal Submission System, cumplimentarlo y volver a subirlo al portal en formato pdf).
  • Solicitud parte C: contiene información adicional del proyecto (se cumplimentará de manera electrónica).

Anexos obligatorios a la convocatoria:

Modelo Solicitud
Modelo de Agreement mono/multi beneficiario

Otros documentos con información para el solicitante:

Contacto: EACEA-CROSS-INNOVLAB@ec.europa.eu