Jue. 25 Abr, 2024

CREA-MEDIA-2024-DEVVGIM: Desarrollo de videojuegos y contenido inmersivo.

Fecha límite: 24 Enero 2024 ACTUALMENTE CERRADA.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar el desarrollo de videojuegos y contenidos inmersivos y aumentar la capacidad de los productores europeos de videojuegos, estudios XR y empresas de producción audiovisual para desarrollar videojuegos y experiencias inmersivas interactivas con potencial para llegar a audiencias globales. El apoyo también tiene como objetivo mejorar la competitividad de la industria europea de videojuegos y otras empresas productoras de contenidos inmersivos interactivos en los mercados europeos e internacionales, permitiendo la retención de la propiedad intelectual por parte de los desarrolladores europeos.

Resultados esperados

-Aumentar la calidad, el atractivo, la viabilidad y el potencial transfronterizo de los proyectos seleccionados.

-Una posición más fuerte en el mercado europeo e internacional para los desarrolladores de videojuegos y las empresas productoras de experiencias inmersivas interactivas.

Actividades elegibles

Se apoyará el desarrollo de obras y prototipos de narrativa interactiva con contenido original y/o jugabilidad de calidad destinados a la producción y explotación comercial global a través de PC, consolas, dispositivos móviles, tabletas, teléfonos inteligentes y otras tecnologías.

El objetivo es proporcionar apoyo financiero a las productoras de videojuegos y otras empresas productoras de contenidos inmersivos para desarrollar obras con un alto nivel de originalidad y con valor innovador y creativo, y que además tengan un alto nivel de ambición comercial y un amplio potencial transfronterizo para llegar a los mercados europeos e internacionales.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán presentar estrategias para garantizar una industria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y para garantizar el equilibrio, la inclusión, la diversidad y la representatividad de género.

Solicitantes elegibles: Empresas europeas de producción de videojuegos, estudios XR y empresas de producción audiovisual que puedan demostrar su experiencia reciente en la producción de videojuegos y experiencias inmersivas narrativas interactivas distribuidas comercialmente.

Serán elegibles las empresas de producción de videojuegos, estudios XR y empresas de producción audiovisual cuyo principal objetivo y actividad sea la producción, el desarrollo de videojuegos (entretenimiento), el desarrollo de software o la producción audiovisual (o equivalente), con indicación en los documentos nacionales de registro pertinentes.

Las empresas editoriales no serán elegibles para participar en esta convocatoria.

Las empresas con experiencia previa en la producción de obras elegibles distribuidas comercialmente son las empresas que han producido o desarrollado:

  • Un videojuego o experiencia inmersiva (interactiva o no) que se haya distribuido comercialmente en el período comprendido entre el 01/01/2021 y la fecha límite de presentación de solicitudes. Para demostrar la distribución comercial de la obra previa, el solicitante deberá poder proporcionar un informe de ventas relevante que muestre las ventas del período comprendido entre el 01/01/2021 y la fecha límite de presentación de solicitudes.

Financiación: Importe a tanto alzado calculado después de aplicar un porcentaje de cofinanciación del 60% sobre la base del presupuesto del proyecto estimado. La subvención máxima de la Unión Europea será de 200.000 euros por proyecto (la subvención concedida puede ser inferior a la cantidad solicitada).

Anexos, documentos y recomendaciones

Borrador de solicitud
Convocatoria
Guía para solicitantes
Modelo de convenio de subvención mono/multibeneficiarios

Excell presupuestario detallado
Información sobre independencia y control de la propiedad
Declaración sobre el idioma de los materiales presentados

BASES REGULADORAS