Diversidad y talento en la sección Panorama Andaluz del Festival de Sevilla

12 largometrajes, 10 de ellos estrenos mundiales, y 19 cortos forman la programación de la sección Panorama Andaluz, que este año incorpora el Premio a la Mejor película.

El Festival de Sevilla continúa su apuesta por la exhibición y difusión de la producción cinematográfica hecha en Andalucía con la presentación de un total de 31 producciones en las que brillan los temas sociales, el espíritu crítico y los grandes referentes de la cultura andaluza.

Panorma Andaluz: 12 largometrajes

Cultura andaluza. En Antonio Machado. Los días azules, Laura Hojman homenajea al poeta como símbolo de resistencia e icono cultural andaluz; El que la lleva la entiende, retrato del famoso chirigotero José Luis García Cossío, más conocido como `Selu´; Paco Loco: viva el noise, biografía del célebre productor musical, referente de la escena pop-rock indie; A Friendly Fire, la crónica del éxito de la banda de El Puerto de Santa María Maddening Flames; La Alameda 2018, un retrato coral de un barrio con un peso ineludible en la creación sevillana y andaluza.

Cine Social. En Mujereando, el quejío de una diosa, se da visibilidad a la realidad de mujeres sin hogar a partir de un taller de teatro; Limbo, la promesa olvidada, documental que rescata el testimonio de los habitantes de los Campamentos de Refugiados Saharauis; el mundo del porno gay y de los shows en directo en el documental En vivo; y por último Cabeza, corazón y manos es muestra del choque entre tradición y modernidad en la agricultura.

Ficción independiente. El inconveniente, comedia que se hizo con el Premio de Público y Biznaga de Plata a la Mejor Actriz para Kiti Mánver en el último Festival de Málaga; Ojalá mañana, viaje al día a día de una familia que vive en una portería; Llega la noche, un título que juega con elementos de drama, comedia romántica y terror psicológico.

Ver vídeo resumen.

Fuente: Festival de Cine Europeo de Sevilla