TALLER DOK.INCUBATOR 2022: PROGRAMA INTERNACIONAL


¡Programa Dok.Incubator Inscripciones abiertas hasta el 26 de enero!

Dok.Incubator invita a editores, directores y productores a un taller de seis meses de duración, centrado en el desarrollo profesional de los cineastas y que le brinda acceso a los mejores tutores con experiencia internacional.

Para la onceava entrega de este programa se han preparado sesiones en formato online y/o en formato residencial.

Materiales requeridos para participar:

  • Montaje preliminar de tu película documental subtitulado en inglés o una selección de escenas editadas de esta obra con una duración de 40 a 90 minutos. Máximo 2GB. Los formatos admitidos incluyen .MP4, .AVI, .MOV. Presentar un piloto/trailer/teaser adicional editado de la película es una ventaja competitiva.
  • Enlace a película previa del director.
  • Enlace a película previa del montador – preferiblemente un largometraje documental (solamente el trabajo principal del montador es aceptado).
  • Tres imágenes de alta resolución de tu proyecto.

Información requerida sobre el proyecto:

  • Sinopsis breve (máximo 1.600 caracteres).
  • Tratamiento basado en el material rodado (máximo 3.000 caracteres).
  • Carta de motivación de todos los miembros del equipo: director, productor y montador.
  • Estrategia aproximada de distribución (incluyendo fecha estimada de estreno y lugar).
  • Plan de financiación de tu película (con la financiación confirmada / por confirmar).
  • Foto del director, del productor y del montador en alta resolución. Currículums vitae de los tres y datos de contacto.

Ten en cuenta que los tres miembros del equipo (director, productor y montador) deben estar disponibles para participar en tres sesiones online/híbridas/residenciales de una semana en abril, junio y septiembre de 2022. No puedes presentarte sin un montador.

Las salas de edición están completamente equipadas, pero deberás traer tu propio ordenador junto a un dispositivo de almacenamiento que contenga todas las imágenes.

Tres sesiones online/híbridas/residencias en diferentes estados de desarrollo (las fechas y localizaciones exactas serán confirmadas más adelante):

Primera sesión: Abril de 2022 / Rough Cut.
Segunda sesión: Junio de 2022 / Fine Cut.
Tercera sesión: Septiembre de 2022 / Near Picture Look.
El formato de los talleres puede variar en función de la evolución de la actual pandemia de Covid-19.

La llegada a los talleres es siempre un día antes del comienzo de la sesión, mientras que el regreso es siempre un día después de su finalización.

Todos los materiales visuales que no estén en inglés deberán ser subtitulados (si no hubiera una traducción perfecta, deben hacer la historia comprensible para el espectador). El programa recomienda que todas las películas en inglés deben ser subtituladas igualmente (para evitar malentendidos derivados de la calidad del sonido o de acentos).

Si deseas más información haz clic aquí.

Antes de realizar la inscripción, el programa recomienda la lectura de las preguntas frecuentes en este enlace.

Si deseas inscribirte como observador sin proyecto, haz clic aquí.

Fecha límite: 26 de enero de 2022.

Dok.Incubator cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA.

Si tiene alguna pregunta sobre el taller, llame a la oficina: +420224241 046 o envíenos un correo electrónico: info@dokincubator.net , para programar una reunión online para hablar sobre su proyecto, envíe un correo electrónico a Andrea Laciaková: andreaL@dokincubator.net