EFP FUTURE FRAMES: UNA ESPAÑOLA ENTRE LOS SELECCIONADOS

Future Frames – Generation NEXT of European Cinema de European Film Promotion pone en el foco a destacados jóvenes directores de Europa.

Diez estudiantes y graduados de cine presentarán con esta iniciativa sus películas en el marco de la 56º edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (KVIFF), que se realizará del 1 al 9 de julio de 2022.

Los cineastas son nominados por los institutos nacionales de promoción cinematográfica de sus países y la selección final la realiza el director artístico de KVIFF, Karel Och, y su equipo de programadores.

A los jóvenes directores se les ofrecerá un programa en dos partes, comenzando con un previo realizado online que incluye formación en pitching y reuniones con industria (27 y 28 de junio de 2022).

Durante el citado festival, European Film Promotion presentará a los jóvenes directores y a sus películas (todas de estreno en el país Checo) al público, a la industria cinematográfica y a la prensa. El evento de tres días, del 4 al 6 de julio de 2022 se completará con una clase magistral.

Future Frames – Generation NEXT of European Cinema se organiza en estrecha cooperación con el festival.

En 2022, la iniciativa introducirá así los siguientes directores, entre ellos una española.

  • Alemania: Brenda Lien > FIRST WORK, THEN PLAY.
  • Austria: Magdalena Chmielewska > LULLABY.
  • Dinamarca: Nicolai G.H. Johansen > HVIS DU VIDSTE – IF YOU KNEW.
  • Eslovaquia: Alica Bednáriková > CHLIEB NÁŠ KAŽDODENNÝ / LIQUID BREAD.
  • España: Carmen Pedrero > VIENTOS DE PRIMAVERA / WINDS OF SPRINGTIME.
  • Finlandia: Max Ovaska > LASTI / CARRIER.
  • Lituania: Lukas Kacinauskas > AŠ BUVAU MAKSAS / I WAS MAX.
  • República Checa: Martin Kuba > VINLAND.
  • Polonia: Maciej Jankowski > WARZYWA I OWOCE / FRUITS AND VEGETABLES.
  • Suecia: Angelika Abramovitch > TJEJTOAN 4-EVER / CATCAVE HYSTERIA.

EFP Future Frames – Generation NEXT of European Cinema de European Film Promotion es posible gracias al apoyo de Europa Creativa MEDIA, así como de AMC Networks y de los institutos nacionales de promoción de cine participantes: AFC – Austrian Films, Czech Film Center, Danish Film Institute, Finnish Film Foundation, German Films, Lithuanian Film Centre, Polish Film Institute, ICAA – Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Slovak Film Institute y Swedish Film Institute. El principal medio colaborador de cobertura es Variety, con Cineuropa y Fred Film Radio como medios asociados adicionales.

Más información en este enlace.