Eurimages: The Gold Album – Female Directors

El fondo Eurimages del Consejo de Europa presenta la primera edición de The Gold Album – Female Directors, un álbum que celebra 50 películas realizadas por mujeres cineastas.

Constituye una representativa selección de alrededor de los 300 filmes apoyados por Eurimages que han sido dirigidos o co-dirigidos por mujeres en los últimos 20 años (desde Maren Ade a Agniezska Zwiefka). Muchos de estos filmes también han recibido el apoyo de Europa Creativa MEDIA.

Mejorar la visibilidad de las directoras es un medio fundamental para promover la igualdad de género en la industria cinematográfica. Estas películas representan la diversidad del talento femenino alrededor de los países miembro de Eurimages. Son testimonio del atractivo de la etiqueta de calidad de este fondo y de su compromiso a la hora de fomentar la cooperación y la diversidad cultural.

En esta primera entrega figuran los filmes españoles Yuli de Icíar Bollaín o Nadie quiere la noche de Isabel Coixet (ambos títulos apoyados por MEDIA).

Aquí lo tienes.