EUROPA CINEMAS: NUEVA CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN «COLABORAR PARA INNOVAR»

Europa Cinemas tiene un nuevo esquema de financiación «Collaborate to Innovate» apoyado por Europa Creativa MEDIA.

Su convocatoria lanzada este mes busca apoyar proyectos innovadores y colaborativos llevados a cabo por cines miembros de la red Europa Cinemas de exhibidores que hayan sido llevados a cabo por cines de un mismo país o, que se hayan realizado traspasando fronteras a nivel europeo.

Collaborate to Innovate pretende promover proyectos que tengan el potencial de inspirar a otros exhibidores. Los proyectos presentados necesitarán ofrecer evidencias del potencial impacto realizado en la industria cinematográfica en áreas como la promoción, la circulación y la visibilidad de películas europeas, así como en el desarrollo de audiencias o, en particular, en el incremento de las audiencias jóvenes. Las pruebas deberán demostrar la mejoría en la competitividad y la sostenibilidad de los cines en sus propios mercados y comunidades.

Entre las principales prioridades del esquema se encuentra la inclusión social y la sostenibilidad medioambiental.

La contribución financiera de Europa Cinemas será de un máximo de 100.000 euros por proyecto y no será superior al:

  • 70% de todas las inversiones en proyectos presentados principalmente por solicitantes de países A o B (bases aquí) y en proyectos en los que el gasto principal se localizará en países A o B.
  • 80% de todas las inversiones en proyectos presentados por coordinadores y socios de países C y D.


Las bases del esquema han sido diseñadas con el apoyo activo de los miembros de la red. Consulta abajo el vídeo de las bases presentado por el analista, periodista y consultor Michael Gubbins.

La convocatoria está abierta únicamente para cines miembros de la red Europa Cinemas (el período de envío de solicitudes para pertenecer suele abrir en verano).

Fecha límite (envío de solicitudes): 2 de junio de 2021 a las 20h.

Si tu cine pertenece a Europa Cinemas, presenta tu solicitud aquí.

No te pierdas la sesión informativa que se realizará en español sobre este apoyo el próximo lunes, 26 de abril de 2021 de 15h a 17h. En ella se podrán plantear dudas y se presentarán también las bases. Si deseas información adicional, por favor contacta con: collaboratetoinnovate@europa-cinemas.org