Festival de Sevilla: Inscripción de películas

El Festival de Sevilla celebrará su 17ª edición del 6 al 14 de noviembre del 2020 y tiene abierto el plazo de inscripción de películas hasta el 15 de septiembre.

La inscripción de películas en el festival es gratuita y se realiza a través de la correcta cumplimentación del formulario online de este enlace. Para acceder se deberá estar registrado o crear una cuenta de usuario.

Las difíciles circunstancias a las que se han enfrentado durante estos últimos meses, han provocado cambios significativos en la estructura de su programación y una necesaria redistribución de los premios en metálico. Consulta el Reglamento de Inscripción y Selección de películas.

Secciones competitivas:
Las películas seleccionadas a competición deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser largometrajes de producción o coproducción europea.
  • Estar producidas después del 1 de enero de 2018.
  • No haber sido exhibidas en el territorio español (con la excepción de Selección EFA 2020 y de Panorama Andaluz).

a) Sección Oficial

Selección de películas de producción o coproducción europea, que destacan por su calidad cinematográfica y potencial de circulación.

b) Las Nuevas Olas · Selección Oficial

Nuevos valores y/o miradas singulares del cine europeo contemporáneo.

c) Las Nuevas Olas/No Ficción · Selección Oficial

Largometrajes documentales de producción o coproducción europea inscritos en el ámbito de la no ficción, que posean miradas innovadoras sobre lo real. Los trabajos seleccionados a concurso contarán con una duración mínima de 50 minutos.

d) Revoluciones Permanentes · Selección Oficial

Selección de largometrajes realizados por cineastas independientes de la escena europea, cuyos trabajos destacan por su espíritu audaz y arriesgado. Los trabajos seleccionados a concurso contarán con una duración mínima de 50 minutos.

e) Special Screen · Selección Oficial

Espacio para un cine abierto, cercano y directo, compuesto por largometrajes de producción europea que relatan historias universales.

f) Selección EFA 2020 (European Film Academy)

En colaboración con la European Film Academy (EFA), se integran en esta sección películas que han sido prenominadas a los European Film Awards 2020.

g) Panorama Andaluz · Largometrajes y cortometrajes

Selección de largometrajes y cortometrajes (duración máxima 30 minutos) audiovisuales en cuya producción participen empresas andaluzas y/o estén dirigidos por directores andaluces.

Recordamos que el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla y que ha contado con el apoyo de Europa Creativa MEDIA desde 2009.