FÓRMATE CON SERIESMAKERS EN SERIES MANIA FORUM

Series Mania Forum ha abierto la convocatoria de su nueva iniciativa SERIESMAKERS, creada en colaboración con la compañía Beta Film y destinada a cineastas que quieran adentrarse en el mundo de las series.

SERIESMAKERS seleccionará a diez equipos con una idea de un guion para una serie de televisión. El fin de ello es participar en un programa de formación a medida centrado en desarrollar un pitch deck completo. Tutores experimentados y directores, showrunners, guionistas o productores de primer nivel guiarán a los nuevos creativos de series en talleres online.

Al final del programa, un jurado otorgará a dos equipos un premio de 50.000 euros cada uno por desarrollar un guion piloto y una biblia con apoyo creativo adicional. Además, se establecerá un nuevo premio de 20.000 euros para el talento emergente introducido por la Fundación Kirch al premio Beta para dos proyectos seleccionados de 50.000 euros cada uno.

Los equipos galardonados se presentarán en Series Mania Forum 2023 (21 al 23 de marzo en Lille, Francia).

Podrán inscribirse en la convocatoria de SERIESMAKERS directores/as que hayan sido seleccionados/as al menos una vez en la sección oficial de un festival de clase A en los últimos cinco años, de 2017 a 2022. Los candidatos pueden presentarse en equipos de director/a y productor/a o director/a y guionista.

SERIESMAKERS es una iniciativa dirigida por Laurence Herszberg (directora general de Series Mania) y Koby Gal Raday (Director de contenido de Beta Film).

Fecha límite: 15 de septiembre de 2022.

Requisitos y bases en este enlace.

Formulario de inscripción aquí.

Series Mania Forum cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA.