Introducción

MEDIA

Fundado en 1991, MEDIA es desde 2014 un subprograma de Europa Creativa que nace desde la Comisión Europea para dar apoyo a la industria audiovisual europea.

El subprograma MEDIA depende de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA).

A través de Europa Creativa, MEDIA dispone de un presupuesto de 1.427 millones de euros para el período comprendido entre 2021 y 2027. Ello supone el 58% del presupuesto del programa multi-anual de siete años Europa Creativa 2021-2027 (2.440 millones de euros).

Las líneas de apoyo por parte de MEDIA se destinan a apoyar la distribución de películas europeas, a través de plataformas tradicionales y digitales; facilita la financiación para ayudar a los profesionales audiovisuales a tener acceso a los mercados internacionales, fomenta la realización de obras audiovisuales, iniciativas de formación, redes, creación de audiencias, fondos de coproducción, festivales y mercados.

MEDIA pretende ser además un servicio de atención y de sugerencias que promueve el aprendizaje y el networking.

Más información en este enlace.

Europa Creativa Desk MEDIA Andalucía

Europa Creativa Desk MEDIA Andalucía es la oficina de información y asesoramiento del subprograma MEDIA de Europa Creativa.

La oficina de Europa Creativa MEDIA Andalucía, cofinanciada por la Unión Europea y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, brinda asesoramiento al sector audiovisual andaluz sobre las distintas convocatorias de ayudas, iniciativas, formación y eventos relacionados con el sector audiovisual profesional europeo.

En nuestro país existen otras tres delegaciones MEDIA para los territorios de Cataluña, Euskadi y Madrid

Más información en este enlace