LIM – LESS IS MORE: DEVELOPMENT ANGELS 2022

Convocatoria abierta hasta el 4 de enero de 2022.

El programa Development Angels de LIM – Less is more está abierto a profesionales del cine (productores creativos, story editors, ejecutivos de desarrollo o commissioning editors) que estén buscando fortalecer sus habilidades en el seguimiento del desarrollo de proyectos de largometraje de cine.

Cada ‘Development Angel’ seleccionado tendrá la oportunidad de trabajar conjuntamente con cineastas a través de todo el proceso de desarrollo de un proyecto, siguiendo cada paso del enfoque elaborado por los consultores de guion. Se beneficiarán de clases magistrales y de sesiones diseñadas para destacar determinadas herramientas específicas de desarrollo.

Cuatro ‘Development Angels’ podrán participar en cada una de las tres sesiones de LIM de una semana de duración en Europa a lo largo del año. Doce participantes seleccionados de esta convocatoria podrán monitorizar el desarrollo de cuatro proyectos a lo largo de este período. Separadamente recibirán formación sobre metodología y otras herramientas por parte de un tutor.

Materiales para solicitar ser Development Angel:

Los productores, story editors o ejecutivos de desarrollo y/o de fondos de financiación deberán enviar el siguiente material a través del formulario electrónico:

  • Biografía / Experiencia / Filmografía. 10.000 carácteres (máximo dos páginas).
  • ‘Tell Us’ (Tres minutos máximo).
  • Un vídeo breve a cámara de ti mismo en el que cuentas tus razones para aplicar a LIM como ‘Development Angel’. Por favor, no edites este vídeo, mantén su simpleza. Utiliza Vimeo, YouTube, Dailymotion o un enlace de Dropbox (NO enlaces de WeTransfer).

Solicitud: aquí.

Cuota de participación: 300 euros por atender a un taller (cinco o seis días).

Nota: El idioma de trabajo en todos los talleres de este programa es el inglés. Por esta razón, un buen nivel de conocimiento de este idioma es esencial para poder participar.

LIM – Less is more cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA.