Los EFA online se celebrarán durante 5 noches

Como consecuencia de la pandemia de la Covid19, la 33ª edición de los European Film Awards se realizará con una serie de eventos virtuales producidos desde la sede de Berlín (Alemania) de European Film Academy y sin público en la sala.

Cada noche a las 20h se podrá ver una transmisión en directo de The EFAs at eight (una iniciativa que celebrará los nominados y los ganadores de las diversas categorías de estos premios).

The EFAs at eight comenzará el martes 8 de diciembre a las 20h con un debate sobre el futuro del cine europeo después de la Covid19. Continuará durante esa semana hasta la gran final del 12 de diciembre a las 20h.

Mike Downey, presidente de la European Film Academy, ha declarado que: “Los tiempos que vivimos exigen innovación y creatividad extra. En este año inusual, la nuestra será también una excepcional ceremonia de entrega de premios, con un enfoque diferente, que nos permitirá prestar más atención a los diferentes premios que se entregan”.

Todo el programa será retransmitido en directo desde www.europeanfilmawards.eu a través de una red internacional de socios de transmisión, conectando con los nominados y los ganadores a través de videoconferencia en directo.

Listado de eventos:

Martes 10 de noviembre a las 12.00h

Anuncio de nominaciones a los European Film Awards 2020.

Desde el Festival de Sevilla. Moderado por Concha Ortiz.

Martes 8 de diciembre a las 20.00h

THE EFAs AT EIGHT: De la supervivencia al renacimiento. Construyendo el futuro Post-Covid. Reestructuración y alineación de la industria cinematográfica europea.

Con Mark Cousins, Agnieszka Holland, Kirsten Niehuus y Thomas Vinterberg. Moderado por Wendy Mitchell.

Miércoles 9 de diciembre a las 20.00h

THE EFAs AT EIGHT: Los premios a la excelencia de los European Film Awards.

Presentación de los ganadores en las categorías de mejor cinematografía europea, mejor edición, mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería, mejor composición musical original, mejor sonido y mejores efectos visuales.

Moderado por Wim Wenders y Agnieszka Holland.

Jueves 10 de diciembre a las 20.00h

THE EFAs AT EIGHT: Eurimages, cortometraje europeo y EUFA.

Presentación de los ganadores en las categorías Eurimages Co-Production Award, European Short Film y European University Film Award (EUFA).

Moderado por: Mike Goodridge.

Viernes 11 de diciembre a las 20.00h

THE EFAs AT EIGHT: Comedia y animación.

Presentación de los ganadores en las categorías de mejor comedia europea y mejor largometraje de animación europeo.

Moderado por: Mike Goodridge.

Sábado 12 de diciembre a las 20.00h

La gran final de los European Film Awards desde el Futurium en Berlín (Alemania).

Presentación del Premio EFA a la narrativa innovadora. Anuncio de los premios European Discovery, mejor documental europeo, mejor actriz europea, mejor actor europeo, mejor guionista europeo, mejor director europeo y mejor película europea.

Anuncio, por primera vez, de las nominaciones al LUX European Audience Film Award (del Parlamento Europeo y de la European Film Academy en colaboración con la Comisión Europea y con Europa Cinemas).

Presentado por: Wim Wenders, Agnieszka Holland, Mike Downey y Marion Döring. Moderado por: Steven Gätjen.