ACTIVIDADES EN EL MEDIA STAND DEL MARCHÉ DU FILM 2022

MEDIA Stands apoya los intercambios de empresa a empresa y las actividades de creación de redes para profesionales en los principales eventos de la industria audiovisual.

Durante el Marché du Film (del 17 al 25 de mayo de 2022) del Festival de Cannes se llevarán a cabo cuatro conferencias en el stand de Europa Creativa MEDIA (Village International, Pavilion 120). Si bien a MEDIA le complace proporcionar este escenario, no ha participado en la preparación del contenido de estos eventos.

Las sesiones tienen aforo limitado y no serán emitidas por streaming.

22 de mayo de 2022 de 15.00h a 15.45h

SHOW ME THE CREW

Por: Crew United.

Crew United es la primera red en línea para todas las personas y empresas involucradas en la industria audiovisual y para sus obras. Ofrece información integral, actualizada y transparente. Con sus herramientas innovadoras, permite el networking entre todos los agentes del sector audiovisual.

Intervendrá: Sonia Hausséguy.


22 de mayo de 2022 de 17.00h a 18.00h

A NEW ERA: HOW TO STRENGTHEN EU FILM FESTIVALS WORLDWIDE?

Por: Cineuropa, Goethe Institut, Institut Français.

Los festivales de cine y las salas de cine no tratan solo de unir a la gente. Ofrecen la experiencia única de compartir el arte del cine. Después de dos años de pandemia, los responsables de los festivales de cine están redefiniendo el concepto de festival de cine.

La Unión Europea apoya más de 100 festivales europeos de cine en todo el mundo (en diferentes países, sociedades y contextos). En los últimos tres años, han atraído a más de un millón de espectadores. ¿Cómo están evolucionando estos festivales de cine tras la pandemia? ¿Cómo responde el público a las películas europeas? ¿Qué eventos paralelos son de interés para los profesionales y de impacto en las sociedades de terceros países?

Descubre con los panelistas cómo los festivales de cine de la UE ayudan a acercar el cine europeo a audiencias de todo el mundo, experimentar el contacto intercultural y promover el respeto por la diversidad.

Intervendrán: Por confirmar.


23 de mayo de 2022 de 15.00h a 17.00h

A SEASON OF CLASSIC FILMS – LAUNCHING EVENT.

Por: Association des Cinémathèques Européennes (ACE).

La Association des Cinémathèques Européennes (ACE) organiza la tercera edición de A Season of Classic Films, un ciclo de proyecciones gratuitas para atraer al público más joven a nuestro patrimonio cultural cinematográfico compartido. El programa crea conciencia sobre el trabajo de los archivos cinematográficos europeos (conectando al público con la historia del cine) y sobre la importancia de la preservación de las películas.

ACE organiza este evento para lanzar la edición de este año presentando la lista de películas que se proyectarán entre junio y diciembre de 2022 en las cinetecas europeas y en línea. ACE creó A Season of Classic Films con el apoyo de Europa Creativa MEDIA.

Moderadora: Paulina Reizi (Eye Filmmuseum y coordinadora de A Season of Classic Films).

Intervendrán: Sandra den Hamer (Presidenta de ACE y directora del Eye Filmmuseum), Sergei Loznitsa (Cineasta), Claudia Tronnier (Directora del departamento de cine de ficción de ARTE) y Jay Weissberg (Director del Pordenone Silent Film Festival).


24 de mayo de 2022 de 11.30h a 12.30h

ACP EU CULTURE Programme – Component OuiCoprod, The coproduction platform for Africa-Caribbean-Pacific (ACP countries)

Por: OIF (Organisation international de la Francophonie)/EU/OACPS.

OIF (Organisation international de la Francophonie) presentará OuiCoprod, la plataforma de coproducción para África-Caribe-Pacífico (países ACP). Estas tres regiones nunca habían mostrado tanta creatividad en la pantalla y nunca habían sido tan recibidas por las audiencias de multiplex y televisión a nivel local, en festivales y plataformas en todo el mundo. OuiCoprod muestra una selección de 70 trabajos en curso de ACP, en busca de socios financieros y de distribución.

Las 70 películas y series de OuiCoprod fueron cuidadosamente seleccionadas y prefinanciadas por el Francophonie Film Fund (OIF), sus ocho fondos cinematográficos asociados africanos y otros socios seleccionados: La Fabrique de Cinéma (Cannes), Final Cut (Venecia), Durban FilmMart (Sudáfrica) y Fespaco (Burkina Faso).

Intervendrán: Enrico Chiesa (OIF), Isabelle Fauvel (Initiative Film) y GianGiuseppe Simeone (ACP EU Culture).