MIDPOINT WRITERS’ ROOM PARA GUIONISTAS Y PRODUCTORES

Realizado como un módulo del programa Midpoint TV Launch de Midpoint Institute, el taller Midpoint Writers’ Room (19 al 24 de octubre de 2020 en Praga, República Checa) ha abierto su convocatoria.

Dirigido a guionistas y productores creativos de toda Europa (sin un proyecto particular en desarrollo, con cierta experiencia en guion y con la ambición de convertirse en showrunners o creadores de series), está diseñado no solo para formar en habilidades prácticas sino también para estimular el proceso creativo y generar nuevas ideas.

Los ocho-diez participantes seleccionados disfrutarán de conferencias, de formación en guion y de una simulación de una sala real de guionistas. Este taller acepta participantes de todos los países europeos si bien está más enfocado a participantes de Europa Central y Europa del Este.

Los graduados de este taller adquirirán conocimientos y destrezas conectadas con los procesos que ocurren durante la escritura del guion de una serie (p.ej. trabajo creativo en equipo, brainstorming conjunto -lluvia de ideas conjunta- así como creación o seguimiento de una voz narrativa unificada y de una visión o estructura de un episodio de serie en sí).

Cuota de participación: 500 euros. Este precio incluye matrícula, alojamiento y pensión completa. Los gastos de viaje deben ser cubiertos por los participantes.

Materiales requeridos en la solicitud:

  • Información básica del solicitante.
  • Carta de motivación.
  • Análisis general de la industria de la televisión del país del solicitante (en este caso España).
  • Análisis general de la primera temporada una serie favorita.
  • Extracto de un guion escrito por el solicitante (aprox. 10 páginas).
  • Biografía.
  • Fotografía.

Fecha límite: 9 de septiembre de 2020.

Más información aquí.