MIDPOINT SERIES LAUNCH

¡Abierta la convocatoria de MIDPOINT Series Launch de MIDPOINT Institute!

Anteriormente conocido como MIDPOINT TV Launch, Series Launch es una formación presencial “de idea a mercado” para proyectos de series de televisión, que principalmente focaliza y adapta su contenido a profesionales emergentes procedentes de las regiones de Europa Central y Europa del Este (aunque admite participantes de otros países europeos).

El curso acepta proyectos de series de larga duración y de miniseries. Los nueve proyectos seleccionados en Series Launch participarán en un programa intensivo de cuatro módulos y son construidos desde “abajo hacia arriba”. La formación se centra en definir el concepto de una serie y su tema, en completar el piloto, en crear el arco y los esquemas de la temporada, en los documentos de pitching y en la estrategia de financiación.

MIDPOINT Series Launch es utilizado como plataforma para el proceso de desarrollo de los proyectos. Por ello, en él se capacitan también las habilidades de tres participantes que sean ejecutivos de desarrollo para sus funciones futuras como Commissing editors o como jefes de desarrollo de series.

Los proyectos y los ejecutivos de desarrollo serán presentados en un showcase en Tallin (Estonia) durante el evento Industry Tallinn & Baltic Event.

Participantes elegibles:

  • Equipos de guionistas y productores junto con director (no obligatorio) con un proyecto de serie.
  • Aspirantes a ejecutivos de desarrollo o participantes individuales que puedan, pero no necesariamente tengan que, estar vinculados a un canal de televisión o plataforma.

Fechas:

  • Formación previa con los equipos creativos y sus proyectos, así como con los ejecutivos de desarrollo en abril de 2022.
  • Taller 1 – República Checa en abril de 2022.
  • Consultoría online con tutores en mayo y junio de 2022.
  • Taller 2 – Eslovaquia en junio de 2022.
  • Consultoría online con tutores entre agosto y octubre de 2022.
  • Taller 3 – Tallin (Estonia) en el Industry Tallinn & Baltic Event en noviembre de 2022.

La formación se realizará acorde a la situación derivada de la pandemia de Coronavirus.

Cuota: 1.800 euros por participante para toda la formación.

La tarifa, la manutención y el alojamiento es ofrecido dentro de la cuota. Los costes de viaje deben ser cubiertos por los participantes.

Fecha límite: 31 de enero de 2021.

MIDPOINT Series Launch es realizado con el apoyo de Europa Creativa MEDIA.

Más información aquí.

Apúntate en este enlace creando una cuenta en MIDPOINT Visitor Page.