NOVEDADES SOBRE SERIES MANIA FORUM

Series Mania Forum es la sección de Industria del Festival Series Mania. Dentro de ella se llevan a cabo las Co-Pro Pitching Sessions, destinadas a productores con proyectos de serie de televisión en desarrollo o en fase de creación.

Este evento de coproducción especializado en pitching y networking tendrá lugar en Lille (Francia) y online del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2021. Es el programa más consolidado y de mayor renombre de Series Mania Forum. Series de televisión famosas como Hierro, The Head, Freud o No man’s land han sido presentadas por primera vez durante estas sesiones.

Anualmente este foro selecciona 15 proyectos de series que buscan financiación internacional. A continuación son presentados por sus autores y productores ante una audiencia de personalidades clave en la toma de decisiones de la industria (desde compañías líderes de producción, a canales de televisión o plataformas).

Un premio de 50.000 euros se otorga al mejor proyecto y la selección la realiza un jurado profesional.

Las sesiones de pitching son precedidas de reuniones que permiten el encuentro individual con distribuidores, otros productores o fondos públicos y privados (todos ellos clave a la hora de completar una necesaria cofinanciación).

No hay cuota por presentación del proyecto.

Documentación para participar

En inglés o en francés se requiere una mini-biblia de cinco páginas. Debe incluir cualquier información de utilidad para conseguir la presentación del proyecto: sinopsis de las serie, arco de los personajes, nota del autor…
Si están disponibles: fotos, moodboard, visuales, ilustraciones del proyecto,
piloto o guiones de episodio, plan (timetable) provisional de producción y plan de financiación.

Fecha límite: 10 de mayo de 2021 (fecha límite ampliada).

Inscripción: En este enlace.

En junio de 2021 será anunciada la selección oficial. Entre julio y agosto de 2021 se realizarán sesiones de coaching y formación en pitching.

Series Mania Forum cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA.