PELÍCULAS APOYADAS POR MEDIA PREMIADAS EN LOS GOYA 2021

El sábado 6 de marzo se entregaron los Premios Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Este año su ceremonia se celebró por primera vez online, se premiaron cuatro películas apoyadas con cofinanciación y/o de distribución por parte de MEDIA.

LAS NIÑAS de Pilar Palomero (ayuda MEDIA de desarrollo de contenido Slate Funding) consiguió cuatro galardones (mejor película, mejor dirección novel -Pilar Palomero-, mejor guion original -Pilar Palomero- y mejor dirección de fotografía). Sus productores Valérie Delpierre (Inicia Films) y Alex Lafuente (BTeam Pictures) agradecieron en su intervención el apoyo recibido por parte de las instituciones, incluyendo en su mención a Europa Creativa MEDIA.

También la película NO MATARÁS de David Victori (apoyo MEDIA de desarrollo de contenido Slate Funding) obtuvo el premio al mejor actor protagonista para Mario Casas.

LA BODA DE ROSA de Icíar Bollaín (ayuda MEDIA de distribución automática para su estreno en Alemania) obtuvo dos premios: mejor actriz de reparto (Nathalie Poza) y mejor canción original (“Que no, que no” a cargo de Rozalén).

El premio a la mejor película europea ha sido para EL PADRE de Florian Zeller protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman. Esta película con apoyo MEDIA de distribución automática para su estreno en países como Dinamarca fue estrenada en España por A contracorriente Films.

Por último, el Goya de Honor de esta edición ha sido para Ángela Molina (intérprete en diversos títulos apoyados por este programa como ÀNIMAS, BLANCANIEVES, CARNE DE NEÓN o LOS ABRAZOS ROTOS, entre otras).

Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados.

Consulta el listado completo de ganadores en este enlace.