BASES PRESENTAR LA SOLICITUD DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR AL EFORM

Abierta la convocatoria Markets and Networking CREA-MEDIA-2022-MARKETNET.

Convocatoria para redes de profesionales del sector audiovisual, que propongan eventos anuales, herramientas y actividades destinadas a facilitar la formación y la promoción de talentos del sector audiovisual, así como el desarrollo y la distribución de co-creaciones y coproducciones europeas internacionales.

Fecha límite: 28 de junio de 2022 (17:00 h Bruselas).

Financiación disponible:

El presupuesto total disponible es de 13 millones de euros.

Solicitantes elegibles:

Entidades europeas (empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, fundaciones, municipios/ayuntamientos, etc.), establecidas en uno de los países participantes en el subprograma MEDIA y que sean propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de estos países.

No podrán solicitar la subvención las personas físicas.

Proyectos elegibles:

Acciones destinadas a los profesionales de la industria audiovisual con un impacto en la promoción y en la circulación de obras audiovisuales y profesionales europeos, incluidos largometrajes, cortometrajes, videojuegos, series de televisión y cross media.

Solo se considerarán admisibles las solicitudes que correspondan, como mínimo, a una de las dos siguientes acciones:

Acción 1: Eventos de industria tanto físicos, digitales o híbridos centrados en el intercambio entre empresas y profesionales audiovisuales europeos, que tengan un impacto en la visibilidad y en las ventas de obras audiovisuales europeas en los mercados internacionales.

Los mercados podrán estar dentro o fuera de los países que participan en el subprograma MEDIA.

Los eventos de industria podrán centrarse en los contenidos y/o en la adopción de nuevas tecnologías y modelos de negocio, siempre que tengan un impacto en la visibilidad y en la venta de obras europeas.

Se prestará especial atención a las solicitudes con enfoques favorables hacia el medio ambiente y a cualquier actividad organizada por un mercado que busque conseguir una participación diversa, en particular, facilitando la conciliación familiar.

Acción 2: Actividades de promoción entre empresas de obras europeas.

  • La realización de actividades de promoción entre empresas, incluido el apoyo financiero a terceros, dentro y fuera de los países participantes en MEDIA, organizadas por redes u organizaciones paneuropeas que representen al menos a quince países MEDIA. Destinadas a facilitar la distribución y la circulación de obras europeas audiovisuales y/o cinematográficas y a la creación de redes de profesionales europeos.
  • La creación y puesta en marcha de iniciativas y plataformas de promoción entre empresas, con el objetivo de crear formas innovadoras utilizando nuevos modelos de negocio, para distribuir y publicar obras audiovisuales europeas.

Las actividades deben fomentar la creación de redes y el intercambio de: información, buenas prácticas entre profesionales en términos de circulación de obras europeas en Europa y en todo el mundo, así como en todas las plataformas y formatos.

Criterios de selección:

  • Relevancia y valor añadido europeo (40 puntos): Claridad y coherencia de la acción B to B o de la promoción de la actividad relacionada con los objetivos de la convocatoria, incluida la atención a los videojuegos, las series de televisión, el contenido cross media y los cortometrajes. Adecuación a las necesidades de la industria incluidos los aspectos innovadores. Valor añadido en términos de circulación de obras europeas y de la calidad del posicionamiento de la acción frente a las actividades similares. Calidad de la dimensión europea e internacional. Adecuación de las estrategias presentadas para garantizar una mayor sostenibilidad en las actividades y en la ejecución del proyecto. Adecuación de las estrategias para garantizar el equilibrio de género, la inclusión y la diversidad ya sea en el proyecto/contenido o en la forma de gestionar la actividad.
  • Calidad del contenido y de las actividades (30 puntos): Adecuación de la metodología para alcanzar los objetivos teniendo en cuenta la elección del formato/contenido/grupo destinatario, incluido el uso de las tecnologías relevantes para los nuevos modelos de negocio, la estrategia de selección de proyectos y la estrategia para facilitar la distribución, la circulación y la visibilidad de profesionales procedentes de países de baja capacidad de producción audiovisual. Rentabilidad de la acción según el presupuesto previsto, así como la sostenibilidad de la estrategia de cofinanciación. Calidad y viabilidad, teniendo en cuenta la coherencia entre el presupuesto, los objetivos y el contenido propuesto, así como su pertinencia para la creación de sinergias y nuevos modelos de negocio dentro de la industria audiovisual.
  • Gestión del proyecto (10 puntos): Relevancia de la distribución de las funciones y de las responsabilidades del equipo frente a los objetivos específicos de la acción teniendo en cuenta el equilibrio en la igualdad de género y diversidad.
  • Difusión de los resultados del proyecto y comunicación (20 puntos): Impacto para los proyectos seleccionados y para los participantes en términos de facilidades para construir la coproducción, el acceso a la financiación, la visibilidad y la circulación internacional así como la adecuación y el nivel de seguimiento después del evento. Valor añadido para reforzar la coproducción y la circulación internacional.

En este enlace está disponible la documentación relativa a la Convocatoria Markets and Networking CREA-MEDIA-2022-MARKETNET.

Si tienes alguna duda, localízanos en el teléfono: 955 929 047 o en el email: info@europacreativaandalucia.es


BASES

Estas bases explican cómo presentar una solicitud. Leer cuidadosamente antes de cumplimentar la documentación.

Bases


PRESENTAR LA SOLICITUD

Europa Creativa MEDIA Desk Andalucía es una oficina de asesoramiento y apoyo a las empresas andaluzas que deseen presentarse a las convocatorias de Europa Creativa MEDIA. Contáctanos si vas a presentar un proyecto.

Para ello, lo primero es obtener un Código de Identificación de Participante (PIC), registrándose en una cuenta EULogin y facilitando información relativa a la empresa en el Portal de oportunidades de financiación. Puedes consultar el Manual online para más instrucciones.

En el documento AGA — Annotated Grant Agreement se describen los detalles a tener en cuenta en el momento de firmar el contrato con la Agencia Ejecutiva. Más detalles sobre el proceso los encontrarás en el apartado de Preguntas Frecuentes del Portal de oportunidades de financiación.

Si después de consultar los documentos anteriores tienes dudas o algún problema técnico en relación al sistema electrónico de presentación de solicitudes puedes contactar con IT Helpdesk.

Para otro tipo de consultas puedes escribir un correo electrónico a: EACEA-MEDIA-MARKETS@ec.europa.eu


DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR AL EFORM

La convocatoria incluye las siguientes partes que deberán presentarse electrónicamente:

  • Solicitud parte A: contiene información administrativa sobre los solicitantes y el presupuesto del proyecto (se cumplimentará de manera electrónica)
  • Solicitud parte B: contiene la descripción técnica del proyecto (se deberá descargar del Portal Submission System, cumplimentarlo y volver a subirlo al portal en formato pdf)
  • Solicitud parte C: contiene información adicional del proyecto (se cumplimentará de manera electrónica)

Anexos obligatorios a la convocatoria:

Modelo Solicitud
Modelo de Agreement mono/multi beneficiario

Otros documentos con información para el solicitante:

Contacto: EACEAMEDIA-MARKETS@ec.europa.eu

Más información en este enlace.