PUBLICADA TV AND ONLINE CONTENT CREA-MEDIA-2021-TVONLINE

Se ha publicado la convocatoria TV and Online Content CREA-MEDIA-2021-TVONLINE.

Convocatoria para productoras audiovisuales destinada a la producción de obras para televisión con potencial internacional para televisión o plataformas digitales.

Fecha límite: 25 de agosto de 2021 (17:00 h Bruselas).

Financiación disponible:

El presupuesto total disponible es de 17.611.312 millones de euros.

Solicitantes elegibles:

Empresas europeas e independientes de producción audiovisual.

El líder del proyecto (el coordinador) debe ser la productora mayoritaria de la obra en términos de derechos. En el caso de una coproducción al 50%-50%, el líder del proyecto deberá ser designado por el socio como productor delegado.

Proyectos elegibles:

Obras audiovisuales de los siguientes géneros que cuenten como mínimo con la participación de al menos dos difusores (canales de televisión o plataformas de VoD) de dos países participantes en Europa Creativa MEDIA.

  • Ficción (película o serie) con una duración total de 90 minutos, como mínimo, destinada principalmente a la explotación televisiva tanto en servicios lineales como no lineales.
  • Animación (película o serie) con una duración total de 24 minutos, como mínimo, destinada principalmente a la explotación televisiva tanto en servicios lineales como no lineales.
  • Documental creativo (película o serie) con una duración total de 50 minutos, como mínimo, destinado principalmente a la explotación televisiva tanto en servicios lineales como no lineales.

El proyecto debe tener previsto el comienzo del rodaje después de la fecha de publicación de la convocatoria.

La participación de los difusores debe estar respaldada por contratos o cartas de compromiso firmadas que especifiquen las condiciones de su participación (precio y período de licencia).

Los derechos de explotación concedidos a los entes emisores que participan en la producción deben revertir al productor al cabo de un periodo máximo de licencia de:

  • 7 años si la participación del ente emisor toma la forma de una preventa o de 10 años si la participación del ente emisor toma la forma de una coproducción.

Un mínimo del 40% de la financiación del presupuesto total estimado de la producción debe estar garantizado por terceras fuentes de financiación (mediante financiación directa o por venta de derechos por anticipado).

Las terceras fuentes de financiación deben estar probadas mediante cartas recientes de compromiso firmadas dónde se especifique la cantidad de la contribución financiera, la naturaleza de los derechos vendidos y el período de licencia.

Se consideran terceras fuentes de financiación las contribuciones de entes difusores, distribuidores, fondos e inversores de capital.

La exención fiscal puede ser considerada como tercera fuente de financiación solamente si se confirma con documentos oficiales de las instituciones competentes. La inversión personal del productor o coproductor y la ayuda de MEDIA no se consideran como tercera fuente de financiación y no entran en el cálculo del 40% mínimo de financiación garantizada.

Si la acción está coproducida por varias empresas de producción, se deberá presentar junto con la solicitud un contrato de coproducción en el que se indique el porcentaje de financiación, el reparto de los derechos y el reparto de gastos e ingresos.

Un 50% de la financiación total estimada debe provenir de países participantes en Europa Creativa MEDIA.

La duración máxima de los proyectos será de 24 meses o, en el caso de las series, de 36 meses.

Criterios de selección:

  • Relevancia y valor añadido europeo (30 puntos): Dimensión europea en la financiación del proyecto. Coproducción europea entre dos empresas de diferentes países y la colaboración entre ambas en los aspectos creativos del proyecto. Cooperación entre países de diferente capacidad de producción audiovisual. Adecuación de las estrategias presentadas para garantizar una industria respetuosa con el medio ambiente. Adecuación de las estrategias para garantizar la igualdad de género, la inclusión y la diversidad, ya sea en el proyecto/contenido como en la forma de gestión de la actividad.
  • Calidad del contenido y de las actividades (35 puntos): Calidad del proyecto (artística y financiera) y su potencial para alcanzar nuevas audiencias tanto a nivel europeo como internacional.
  • Gestión del proyecto (5 puntos): Distribución de las funciones de la producción y de la creatividad, incluida la adecuación de la colaboración en relación con los objetivos del proyecto. Para los proyectos de animación, se evaluará la ubicación del trabajo para fomentar el uso de estudios europeos.
  • Difusión (30 puntos): Calidad de la estrategia de distribución, de marketing y de promoción. Calidad de la implicación del distribuidor.

En este enlace está disponible la documentación relativa a la Convocatoria TV and Online Content CREA-MEDIA-2021-TVONLINE.

Si tienes alguna duda, localícenos aquí:

telefono 955 929 047 mail info@oeuropacreativaandalucia.es