QUO VADIS, AIDA? LUX AUDIENCE AWARD 2022

QUO VADIS, AIDA? es el largometraje ganador del LUX Audience Award 2022.

La película de Jasmila Žbanić (Bosnia-Herzegovina, Austria, Países Bajos, Francia, Polonia, Noruega, Alemania, Rumania y Turquía), apoyada por MEDIA en desarrollo de contenido y posteriormente en su distribución europea, venció a las otras dos cintas europeas nominadas: FLEE de Jonas Poher Rasmussen y GREAT FREEDOM de Sebastian Meise.

El premio que otorga el Parlamento Europeo en colaboración con European Film Academy, Europa Creativa MEDIA y Europa Cinemas se anunció en una ceremonia que tuvo lugar el 8 de junio de 2022 desde el propio Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia). La votación del público europeo por su película preferida se llevó a cabo online hasta el pasado 25 de mayo de 2022.

Sinopsis: Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja como traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre los miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante.