Resultados Distribución Online EACEA 23/2019

Publicados los resultados de la convocatoria de apoyo a la Distribución Online EACEA 23/2019.

De 116 solicitudes recibidas para esta convocatoria, Europa Creativa MEDIA ha apoyado un total de 44 iniciativas por un importe total de 9.969.202,64 €.

Con esta línea de ayudas, MEDIA apoya la distribución digital de obras audiovisuales europeas para que obtengan una audiencia mayor e internacional, incluyendo proyectos que experimenten con nuevos modelos de distribución.

Para esta convocatoria tres empresas españolas han conseguido el apoyo: The Film Agency SL, Comunidad Filmin SL y Film Valley. Sus proyectos son:

Filmin: Prestigiosa plataforma de cine y series online que opera en España desde el año 2008. Organiza el festival Atlàntida Film Fest con sede en Palma de Mallorca, que cuenta con diez ediciones a sus espaldas.

European Film Challenge: Iniciativa para el fomento del cine europeo de calidad. Acercamiento de este contenido al público joven mediante el uso de herramientas de desarrollo de audiencias acordes con las inquietudes de la juventud europea.

Film Valley: Mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional.

Consulta el listado completo de resultados.