Resultados Distribución Selectiva EACEA 21/2019

Publicados los resultados de la convocatoria de apoyo a la distribución de películas no nacionales Distribución Selectiva EACEA 21/2019 (16/06/2020).

Europa Creativa MEDIA ha promovido la circulación no nacional de películas europeas, apoyando la distribución de obras europeas no nacionales en salas y demás plataformas. Del mismo modo, ha ayudado a la comercialización internacional de esas películas, mediante su subtitulación, doblaje y audiodescripción.

De 17 solicitudes recibidas, se han seleccionado 10 propuestas. El importe total de las ayudas asciende a 5.522.485,50 de euros.

Los agentes de ventas seleccionados proceden de cuatro países diferentes: Francia, Dinamarca, Alemania y Polonia.

Los agentes de ventas repartirán la ayuda entre los distribuidores de la agrupación, para que realicen la promoción y el estreno de la película en sus territorios.

Los países representados entre los beneficiarios son los siguientes: Francia con 5 propuestas por importe de 2.559.535,50 euros, seguida de Alemania con 3 beneficiarios y 1.617.977 euros. Dinamarca (827.641 euros) y Polonia (517.332 euros) han obtenido un beneficiario respectivamente.

En esta segunda fecha límite de la convocatoria 8 distribuidores españoles (663.841,50 euros) serán apoyados para estrenar en nuestras salas los títulos seleccionados que a continuación detallamos, algunos de los cuales han sido reconocidos internacionalmente:

ÉTÉ 85 del director francés François Ozon fue nominada a mejor película en la pasada edición del Festival de San Sebastián.
UNDINE de Christian Petzold obtuvo el Oso de Plata a la mejor actriz en la pasada edición del Festival de Berlín.
SUPERNOVA dirigida por Harry Macqueen, estuvo nominada a mejor película en el Festival de San Sebastián.
DRUK el último trabajo de Thomas Vinterberg se alzó con la Concha de plata al mejor actor en la pasada edición del Festival de San Sebastián.
NOWHERE SPECIAL de Uberto Pasolini consiguió una nominación a la mejor película en la sección Horizontes del Festival de Venecia.
SARLATAN de la directora polaca Agnieszka Holland fue el título dirigido por una mujer nominado en la categoría de Mejor película en el Festival de Berlín de este año.
TRE PIANI dirigida por Nanni Moretti.

Consulta aquí el listado completo de beneficiarios.