Resultados Educación Cinematográfica EACEA 25/2019

Publicados los resultados de la convocatoria de apoyo a la Educación Cinematográfica EACEA 25/2019 (fecha límite: 12/03/2020).

Europa Creativa MEDIA ha apoyado un total de cuatro iniciativas por un importe de 1.898.259,78 €.

Con esta convocatoria, MEDIA facilita las actividades que promueven la alfabetización cinematográfica y aumentan el conocimiento así como el interés de las audiencias en las obras audiovisuales europeas, en particular entre el público joven.

En esta convocatoria han resultado beneficiarias dos empresas españolas: A Bao A Qu Associacio y PLANETA MED SLU. Sus proyectos son:

A Bao A Qu Associacio: Con su proyecto Moving Cinema ofrece metodologías, estrategias y herramientas para niños y jóvenes para que puedan apreciar las películas europeas y de este modo convertirse en audiencias activas. Su objetivo principal es crear o fortalecer el vínculo de la juventud con el cine europeo a través de estrategias que construyen hábitos presentes y futuros.

La asociación también participa como partner en otro proyecto beneficiario Cined 2.0 que lidera la Cinemateca Portuguesa, dirigido a jóvenes y profesores dentro y fuera de la escuela. El proyecto tiene el objetivo de desarrollar un conocimiento y un gusto duradero por el cine independiente europeo.

Planeta Med Slu: Learning by Docs Europe es una herramienta educativa de DocsBarcelona que incorpora los documentales al proceso educativo. Permite aumentar la oferta de contenido audiovisual, con uso colectivo e individualizado, y se normaliza el formato documental, incorporando elementos complementarios que ayudan a la reflexión y evaluación de los temas tratados.

Enhorabuena a los proyectos seleccionados.

Consulta el listado completo de resultados.