SÉRIE SERIES 2021: Inscripciones abiertas para SERIES Y SPOTLIGHT ON TRAILERS

La décima edición de Série Series – The European Series Summit tendrá lugar en Fontainebleau (París, Francia) del 30 de junio al 2 de julio de 2021.

Habrá dos convocatorias: series en diferentes estados de producción y proyectos de series (Spotlight on Trailers de Série Series).

Paralelamente, Série Series Online se celebrará a lo largo del año con eventos digitales organizados de forma regular en las plataformas habituales de Série Series.

CONVOCATORIA DE SERIES:

Una selección de series europeas en diversas etapas de desarrollo/producción serán presentadas en Fontainebleau y de forma online. En ambos casos, Série Series no es competitivo y no hay ningún premio vinculado.

En Série Series se realizan sesiones de presentación a cargo de los equipos creativos de las series. Serán presenciales o grabadas y mostradas por Internet.

La selección de proyectos de series será realizada por el comité editorial de Série Series basándose en criterios de calidad, innovación y diversidad. La exposición previa del proyecto en plataformas europeas, canales o festivales será tenida en consideración.

  • Fecha límite: final de abril de 2021.

Todos los solicitantes recibirán una respuesta a su solicitud de participación (ya sea positiva o negativa su selección). La sección digital de la convocatoria permanecerá abierta pasada la mencionada fecha.

  • Proyectos elegibles:

Esta convocatoria está destinada a series europeas de ficción en diversas etapas de desarrollo/producción que tengan ya un canal de televisión o plataforma a bordo del proyecto. Los proyectos de series que se encuentren buscando un primer canal de televisión o plataforma pueden formar parte de la convocatoria Spotlight on trailers de Série Series (expuesta a continuación en esta noticia).

Pueden ser series guionizadas (ficciones o híbridas) y mini-series, de todos los géneros y de todos los formatos de al menos tres episodios por temporada.

Las categorías de proyectos de series que serán seleccionados para la edición presencial de Série Series en Fontainebleau son:

  • Series con al menos un episodio listo en el comienzo de julio de 2021 (no estrenadas o estrenadas durante la primavera de 2021). Por favor, ten en cuenta que en Francia deben ser inéditas y no deben haber tenido estreno. Las series seleccionadas tendrán una sesión que incluye una proyección del primer episodio (o de diversos capítulos en formato breve) con el caso de estudio presentado por el equipo creativo.
  • Series en rodaje o en postproducción en el comienzo de julio de 2021. Las series seleccionadas serán presentadas por su equipo creativo que introducirá fragmentos inéditos de la serie durante una sesión.
  • Series en fase de guion, desarrollo y preproducción en el comienzo de julio de 2021 que ya estén respaldadas por un canal de televisión o plataforma.

Por lo que respecta a Série Series Online, se presentarán series en similares etapas de desarrollo/producción (ya sea en proceso de creación o muy recientemente estrenadas cuando se realiza la solicitud).

  • Solicitud:

La inscripción de proyectos de series es gratuita y debe ser realizada mediante formulario online.

La persona encargada de la inscripción de la serie debe asegurarse de tener todas las autorizaciones requeridas por los propietarios de los derechos de la misma antes de completar el formulario online. Además, debe certificar que la información que proporciona es correcta y comprensible (será utilizada para comunicación por parte de Série Series).

Dependiendo de la fase de desarrollo/producción en la que se encuentre la serie, la persona que presenta el proyecto debe enviar suficiente material relevante para el comité editorial.

El material debe ser subtitulado en inglés o en francés. Série Series no proporcionará ningún reembolso por los costes asociados a la solicitud (producción de material…).

Las inscripciones no pueden ser retiradas una vez enviadas. Las actualizaciones a los proyectos pueden ser enviadas al equipo de Série Series.

Série Series asegura la absoluta confidencialidad de todos los materiales enviados.

  • Selección:

Una selección no debe ser publicada antes del anuncio oficial de Série Series. Un proyecto solamente puede ser seleccionado si al menos un miembro del equipo creativo puede asistir en persona a presentarlo. En el caso de Série Series Online, el/la creador/a de la serie debe poder formar parte de la discusión grabada preferiblemente acompañado/a de otros miembros del equipo creativo.

Todo el equipo creativo está invitado a formar parte de la presentación del caso de estudio. Para el evento presencial de Fontainebleau, Série Series cubre parte de los gastos de asistencia y viaje según indica la invitación que se recibe junto con la notificación de selección.

  • Materiales:

Para proyecciones de episodios completos, los equipos de las series seleccionadas deben proporcionar un archivo ProRes, una lista de diálogos y una lista de subtítulos en inglés. El proveedor de servicios de Série Series creará dobles subtítulos francés-inglés basándose en estos elementos.

En el caso de fragmentos de series para proyecciones, una versión ya subtitulada al inglés debe ser proporcionada al equipo de Série Series.

Los equipos de los proyectos seleccionados deben proporcionar todo el material requerido para la promoción y la comunicación del evento (programas) y para la sesión en sí.

La persona o empresa de subtitulado de la serie debe tomar toda la responsabilidad a la hora de presentar el trabajo durante Série Series, que no puede hacerse responsable de obras de otros propietarios.

CONVOCATORIA SPOTLIGHT ON TRAILERS DE SÉRIE SERIES:

Destinada a creadores europeos que tengan un proyecto de serie y estén buscando socios para desarrollarlo.

  • Fecha límite: final de abril de 2021.
  • Solicitud:

Deberás crear un teaser de no más de dos minutos presentando el proyecto y enviarlo con un archivo de presentación y este formulario.

El comité editorial de Série Series seleccionará aproximadamente 10 proyectos que serán presentados durante el evento. Los teasers seleccionados serán proyectados antes de una serie del programa, así como durante las especificas sesiones de pitching (presentación) en las que los creadores presentarán su proyecto en persona.

  • Premio:

La Fabrique des Formats ejerce de socio de Spotlight on Trailers y seleccionará dos proyectos de entre los seleccionados para apoyarlos con financiación (hasta 75.000 euros) y con conocimiento de expertos.

Ser seleccionado en esta convocatoria es también una excelente oportunidad para alcanzar a los más de 700 profesionales europeos (productores, representantes de canales de televisión o plataformas…) que atienden a Série Series y para encontrar entre ellos a socios que puedan invertir en tu proyecto de serie.

Por favor, ten en cuenta que los candidatos seleccionados deberán atender a Série Series del 30 de junio al 2 de julio de 2021 para presentar su proyecto en persona. Se ofrecerán dos acreditaciones por proyecto. Los gastos de viaje y de estancia en Fontainebleau correrán a cargo de los equipos.

  • Materiales:

La solicitud debe incluir:

  • Formulario cumplimentado para enviarlo.
  • Teaser creado especialmente para la ocasión: máximo de dos minutos de duración en inglés o con subtítulos en inglés. La última imagen debe ser un slide que mencione el título de la serie, su formato (número de episodios y duración), el nombre de creador y su contacto, así como la nota “Les B.A. de Série Series”. Por favor sube el teaser online a Internet y proporciona el enlace a través del formulario. El teaser debe ser una inmersión visual en la atmosfera de la serie y en su storyline. Su forma es libre: escenas grabadas, creación gráfica…
  • Archivo de presentación (en inglés o en francés) con: el pitch general, una nota de intención mencionando el estado de desarrollo, el tipo de colaboración buscada, un presupuesto global aproximado, una sinopsis para el primer episodio, una escena guionizada, una presentación del equipo creativo y un moodboard (que puede ser añadido).

Los documentos pueden ser enviados a Louise Devaux (louise@serieseries.fr) y a Marie Cordier (marie.cordier@kandimari.com). Si tienes dudas, por favor contacta con ellos.

La selección será realizada en base a criterios de calidad, coherencia y viabilidad del proyecto, así como en base a la calidad artística del teaser.

Série Series – The European Series Summit cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA.