TorinoFilmLab: Cursos Online TFL Next 2021


TorinoFilmLab presenta las nuevas ediciones de sus cursos online TFL Next Film y TFL Next TV.

TFL Next está organizado por dos talleres para ayudar a los profesionales a avanzar en sus proyectos de cine o de serie de televisión.

Ambos cursos representan una oportunidad única para mejorar, compartir y probar ideas. En ellos, se puede trabajar en el tratamiento o concepto del proyecto junto a compañeros profesionales y a tutores de primer nivel de alrededor del mundo con experiencia sustancial e internacional como consultores de guion.

Se seleccionan 16 proyectos para cada taller y se dividen en cuatro grupos. Cada taller está dividido en dos sesiones. Para comenzar, los participantes trabajan durante cinco días en sesiones grupales y en reuniones individuales. A continuación, tienen una semana para reelaborar sus materiales que se tratan en una segunda sesión de dos días. Después de la formación en desarrollo, todos los participantes se reúnen nuevamente realizando una presentación virtual en la que tutores, profesionales e invitados expertos altamente cualificados de la industria darán retroalimentación a los proyectos. El objetivo de esta sesión es obtener primeras reacciones al proyecto y recibir aportaciones y sugerencias.

Cabe destacar que los talleres están basados en el tratamiento de la película o en el concepto de la serie, lo que significa que los participantes trabajarán exclusivamente en ello. Los tutores no tendrán que leer un guion completo. En caso de proyectos basados en novelas, en historias cortas o en otras obras de literatura, los solicitantes deben tener asegurado un contrato de opción por la obra que desean adaptar.

TFL Next – Film:

  • Fecha límite: 31 de enero de 2021.
  • Duración: Dividido en dos sesiones. Del 29 de marzo al 3 de abril de 2021 y del 19 al 21 de abril de 2021.
  • Precio: 1.700 euros (+IVA) por equipo de participantes (máximo dos).
  • Se requiere un buen nivel de inglés para participar.

Destinado a guionistas internacionales o a guionistas/directores que trabajen junto a un productor (si trabajan ya conjuntamente). Los candidatos deben solicitar su participación en este programa con un proyecto de largometraje de cine en etapa temprana de desarrollo.

Los participantes deben enviar una copia del ingreso de la tarifa en los dos días siguientes a la realización del mismo para así confirmar su participación.

Materiales solicitados:

Deben ser enviados en un único PDF y todo en inglés:

  • Sinopsis del proyecto (1 página máximo) y tratamiento (10 páginas máximo).
  • Carta de intención del director/guionista (1 página máximo).
    CV (Dos páginas máximo).
  • Opcional: Materiales que informen acerca del enfoque audiovisual: fotografías, video modo board, etc.
  • Opcional: Un enlace (con contraseña) a un cortometraje previo o a obras audiovisuales previas (30 minutos máximo).

En el formulario de solicitud, los candidatos deben de cumplimentar un cuestionario acerca del estatus de su proyecto.

Para más información, por favor contacta con: costanza.fiore@torinofilmlab.it

Apúntate en este enlace.