Vídeo de la conferencia: EL GREEN DEAL PARA LOS CINES EUROPEOS

El pasado 28 de septiembre tuvo lugar una conferencia sobre el Green Deal para los cines europeos.

Recordamos que este evento organizado por la red de oficinas de Europa Creativa MEDIA, presentó una visión general de las soluciones de ahorro de energía y de recursos que darán sus frutos tanto en el resultado final como en el clima. Diferentes exhibidores de cine ofrecieron una visión general de los requisitos legales y de las mejores prácticas en sus cines.

La protección del cine en los cines no se realiza solamente en la pantalla. Los ambiciosos objetivos climáticos y la implementación del Pacto Verde Europeo han establecido un nuevo rumbo para la política climática y ambiental en Europa.

Para alcanzar los objetivos de neutralidad climática en la Unión Europea en el 2050, es necesario reducir gradualmente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Lucía Recalde, máxima responsable de Europa Creativa MEDIA en la Comisión Europea, realizó una introducción sobre las pertinentes estrategias MEDIA. Posteriormente los exhibidores de cine de Alemania, Países Bajos y Reino Unido presentarón una visión general de los requisitos legales y de las mejores prácticas en sus cines.

Los ponentes europeos debatieron acerca de la implementación de medidas ecológicas en el funcionamiento de sus cines:

  • Lauriane Bertrand, Europa Creativa MEDIA, Comisión Europea.
  • Paola Migliorini, Jefa adjunta de la Unidad de Producción sostenible, productos y consumo, DG Medio Ambiente, Comisión Europea.
  • Benjamin Dauhrer, CTO / CMO, Cinecitta, Nuemberg, Alemania.

La conferencia fue moderada por Birgit Heidsiek (FFA Green Cinema) y se llevó a cabo por Zoom el 28 de septiembre de 15h a 16.30h.

No te pierdas el vídeo de la sesión a continuación: