Código de Google Analytics

ALANDA. Marcat Dance


Venta de entradas

Alanda, obra importante en el creciente catálogo de Mario Bermúdez Gil, fue creada en Israel, bastante lejos de Andalucía. Pero en ese suelo hinca sus raíces. Nace, ciertamente, de la nostalgia del emigrado, y se alimenta del mestizaje y el gesto telúrico, de la hibridación cultural que supone al-Andalus, esa otra Andalucía de la que aún quedan vestigios, al menos en su interior y en esas canciones sefardíes que guían sus movimientos, pasos y combinaciones.

De esa cultura mestiza, de esos aires exóticos y esos gestos recónditos y rituales Bermúdez ha hecho un tema coreográfico recurrente. Alanda es su primera obra y en ella ya convergen los elementos de su estética y modo escénico, que quedan perfectamente delineados en Alanda Duet, extracto de aquella coreografía, que condensa en una pareja el pálpito y las emociones del todo. La búsqueda de la belleza en estado bruto y la conexión en profundidad con emociones auténticas sintetizan los intereses de la obra, que no quiere narrar nada en particular sino ser fuente de sensaciones que parecen venir de rituales remotos, de tradiciones extraviadas, de tiempos ya perdidos.

 

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

  • Dirección y coreografía: Mario Bermúdez
  • Co-directora: Catherine Coury
  • Bailarines: Mario Bermudez, Catherine Coury, Marilisa Galicchio, Yadira Rodriguez y Javier de la Asunción
  • Técnico de luces y sonido: Carmen B. Gil
  • Management: Claudia Morgana (Danzas del Mundo)

 

DURACIÓN: 55 minutos

 

EDAD RECOMENDADA: Todos los públicos

 

NOTA: Debido a que la primera semana tendremos Luna llena, y para poder ofrecer los espectáculos en las condiciones lumínicas óptimas, se retrasará el comienzo del espectáculo a las 21:45h (días 7, 8, 10 y 11 de Julio)