Código de Google Analytics

Presentación en directo de “Estarantos”. Compro Oro


Venta de entradas

Compro Oro nace en Almería con un plan de acción creativo y libertario basado en una propuesta ecléctica donde se mezcla la música popular española, como la copla o la rumba con sonidos eléctricos. Su especial atención a las melodías, la potente base rítmica y la trepidante percusión, construyen sus señas de identidad. Esta capacidad para mezclar estilos juntos a una letras directas y descarnadas construyen un directo intenso, emocional y bailable con el que atrapan al público desde la primera canción. 

Su Lp “Carmen” (Desorden Sonoro, 2019) les lleva a aparecer en distintas listas de lo mejor del año y a ser declarados como banda revelación en algunos medios y festivales como Monkey Week.

Ahora presentan su nuevo disco “Estarantos” (Desorden Sonoro, 2022), grabado y producido por Carlos Díaz (Los Planetas, Mohama Saz, Colectivo Da Silva…) con un resultado brillante y lleno de sentimiento. Tan clásico y genuino como los tarantos almerienses y tan moderno como un quejío autotuneado, Compro Oro presentan 12 canciones, donde fieles a su eclecticismo, los estilos se mezclan y abrazan como amantes, para contarnos sobre cosas tan mundanas y terrenales como el amor, que nos hace mantenernos en pie, pero también revolcarnos por el fango.

 

FICHA ARTÍSTICA

Banda formada en 2014 en Almería y compuesta actualmente por:

  • Juan Luis Escamilla (Guitarra, voz principal)
  • Juan Muñoz (Bajo)
  • Aníbal Ortiz (Percusión, coros)
  • Rafael Montoya (Batería)
  • Francis Aguilar (Teclados)

 

DURACIÓN: 60/70 minutos

 

EDAD RECOMENDADA: Para todos los públicos