Código de Google Analytics

De tu casa a la mía. Uxía y Javier Ruibal


Venta de entradas

** Debido a la cancelación de algunas entradas de grupo, saldrán a la venta las entradas liberadas en los diferentes canales y redes sociales, hoy 09/08/2022 a partir de las 12:00 horas.

Uxía y Javier Ruibal, dos artistas que se admiran mutuamente y tienen una complicidad que viene de lejos, se unen en el disco De tu casa a la mía, un retrato musical de dos poetas universales, Rosalía y Lorca, de la mano y el sentimiento de dos almas que tratan de poner alas a la poesía de ambos autores.

Lo hacen con nuevas melodías que nos dan a conocer más a fondo su obra y también descubrir la profunda admiración que Lorca sentía por Rosalía, en esa unión norte-sur presente en su poesía y que, en el caso de Lorca, tendrá su culmen cuando escriba los Seis poemas galegos editados en 1935.

Uxía y Ruibal tienen ya una larga experiencia musicando a poetas; este trabajo es un paso más en una historia de amistad y complicidad que quiere seguir el camino iniciado por Lorca de Granada a Santiago, sellando esa hermandad y la cercanía de espíritu y de ideales; poner en el centro lo que nos une y no lo que nos separa, tender puentes sobre los versos y el alma de dos figuras universales.

Los dos provienen de la música popular ibérica que se proyecta al mundo; son dos voces que beben de todo ese acervo que Lorca y Rosalía trasladaron a sus versos y que son pura musicalidad e inspiración. La música, de hecho, también fue para ellos un pilar fundamental, inspirándose en su vertiente popular muchos de los versos que crearon.

 

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

  • Dirección: Uxia y Javier Ruibal 
  • Uxía: Voz
  • Javier Ruibal: Voz y guitarra
  • Sergio Tannus: Guitarra, cavaquinho y viola caipira
  • Marcos Teira: Guitarras
  • Javi Ruibal: Batería, percusiones y programaciones

 

DURACIÓN: 90 minutos

 

EDAD RECOMENDADA: Todos los públicos