Benito Gallardo

Benito Gallardo

Benito Gallardo Benito Gallardo

Ya lo dice Tomasito, La Vida pasa de momento, y así me veo, no ha sido lo que hice sino lo que quiero hacer, y más en esto de la educación musical. Desde la flauta hasta los boomwhakers, ahora el ukelele y de vez en cuando lo intentamos con la okarina, esto de la música es puro teatro, pura improvisación, pero sobre todo, ganas de aprender de muchos profesores de muchos alumnos e, incluso de uno mismo.

Mi pasión está en conocer y transmitir los mejores guisos musicales y entre ellos esa locura del flamenco que tantos sabores nos ofrece, pero que con prudencia acepto cuando hablamos de cocina deconstruida.

La música es como la buena cocina, cariño, amor y trabajo, y dejar un regusto que siempre quieras más y más.

Sin duda alguna, tengo que mejorar mi técnica en las artes musicales pero por probar que no quede, depurar ciertas técnicas e incorporar otras harán que los mejores platos musicales puedan aparecer en las mesas de mis clases.

Para terminar tengo un hobby que casi se puede convertir en obsesión y es conocer todo lo nuevo, qué y quiénes para saborear esos nuevos guisos que la música nos va ofreciendo.

Soy profesor de música en el IES Picasso de Chiclana, durante los últimos años he trabajado en el Bachillerato de Artes Escénicas del IES Jorge Juan de San Fernando, impartiendo las áreas de Análisis Musical, Lenguaje Musical y Cultura Audiovisual. Creamos, desde el Departamento de Música, el Aula Flamenca donde realizamos los montajes y espectáculos musicales con los que el alumnado participa en diferentes actos y certámenes, tanto es así que este curso estamos montando la IV Semana de Teatro Joven Ciudad de San Fernando, quedó pendiente hace dos cursos, estaba todo proyectado y donde este proyecto se hace realidad.

Participo del Grupo de Trabajo de las Jornadas Provinciales de Flamenco de Jerez, así como de los proyectos que en la actualidad se están desarrollando en el centro donde me encuentro, el proyecto de Adecuación del Espacio, propone “lograr conexiones emocionales con los alumnos y compañeros, aprender juntos y hacer, de nuestro querido Picasso, un lugar más acogedor, si cabe”, a través del flamenco, la Rayuela Flamenca, celebración del Día del Flamenco, exposiciones, intervenciones han dado pie a que el flamenco haya estado todo el curso presente en nuestro centro.

Programa del Congreso