Circuito Andaluz de Peñas

Circuito Andaluz de Peñas

Es en las peñas donde el arte flamenco nace y crece, donde se comparte y se comunica; donde se forjan los artistas y la afición. Por esta labor divulgadora de la cultura andaluza, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Instituto Andaluz de Flamenco, mantiene una línea de colaboración con el tejido asociativo de este arte que, entre otras iniciativas, contempla la celebración del Circuito Andaluz de Peñas.

Gracias a este programa, gestado junto a las ocho federaciones provinciales de peñas flamencas, se celebran recitales de cante, baile y guitarra en las peñas andaluzas. De esta forma, el flamenco llega a todos los rincones de Andalucía.

El BOJA nº 53, de 18 de marzo de 2022, publicó la Resolución de 10 de marzo de 2022, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convoca la presentación de solicitudes para participar en el Circuito Andaluz de Peñas 2022. Esta resolución tenía por objeto crear un catálogo de artistas en la modalidad de cante y de baile, para formar parte del programa Circuito Andaluz de Peñas 2022. 

PROGRAMACIÓN DEL CIRCUITO ANDALUZ DE PEÑAS EN ALMERÍA

PROGRAMACIÓN DEL CIRCUITO ANDALUZ DE PEÑAS EN GRANADA

PROGRAMACIÓN DEL CIRCUITO ANDALUZ DE PEÑAS EN HUELVA

PROGRAMACIÓN DEL CIRCUITO ANDALUZ DE PEÑAS EN JAÉN

PROGRAMACIÓN DEL CIRCUITO ANDALUZ DE PEÑAS EN SEVILLA