Flamenco Viene del Sur 2022

Flamenco Viene del Sur 2022

Flamenco Viene del Sur cumple 26 años con más fuerza, más energía y más vigor que nunca. Este ciclo, integrado por propuestas escogidas bajo criterios especialmente sensibles al valor artístico y la trayectoria artística de los intervinientes, ha brindado momentos inolvidables para el público que, año tras año, afianza con su presencia esta propuesta cultural de primer nivel que tiene en los teatros Central, Alhambra y Cánovas los mejores escenarios donde disfrutar de la riqueza y la versatilidad que emanan de un arte reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y continúa en ello, añadiendo cada año más alicientes para vivir el flamenco de la mano de un programa en el que la palabra continuista no tiene cabida.

Este año, como una de las novedades de este Flamenco Viene del Sur que se celebra entre el 13 de mayo y el 12 de junio, se presenta "Vermut Flamenco", un programa de conferencias y actuaciones que se desarrolla en la sala B del Teatro Central y que está centrado en las mujeres guitarristas. 

Además, amplía sus fronteras gracias a Flamenco Viene del Sur en Gira, que llevará a 42 municipios todo el saber y el sabor de este ciclo que es longevo, sí, pero no antiguo, que es tradición en la escena, sí, pero que sabe apreciar las nuevas voces, los nuevos sonidos y las más heterodoxas propuestas que se dan en el flamenco contemporáneo.

 

PROGRAMACIÓN

ARTISTAS PARTICIPANTES