TESELA.

ESTRELLA MORENTE EN CONCIERTO. CON LA COLABORACIÓN DE ENRIQUE MORENTE CARBONELL Y JALAL CHEKARA

Venta de entradas

► 30 y 31 de julio, 22 horas.


Nací en la ciudad de la Alhambra, en Granada, donde, al caer el sol más rojo y más imponente que da paso a los azules de las mil y una noches, se oían los cánticos gregorianos de las monjas de las Tomasas y se escuchaba a la misma hora todos los días en un canto de rezo, de oración, una bellísima voz árabe desde el minarete de la mezquita de San Nicolás a la cual mi padre respondía inmediatamente con otro tercio inconmensurable e indescriptible -que a todo el que estaba a su alrededor nos dejaba embriagados- desde nuestra casa al pie de la ermita de San Miguel, justo en la otra punta, lanzando la voz y permitiendo así que se unieran, a través del sonido, las dos voces por encima del barrio del Albaicín granaíno.

 

Eso es lo que yo viví, y eso es lo que me gustaría transmitir junto a mis compañeros en este espectáculo que no es nada más ni nada menos que un cántico por La Paz. Es esa hermandad, que tienen nuestro hermano Jalal Chekara y mi familia, hemos crecido juntos en un mosaico de sonidos y de colores diferentes: del concepto universal de la música de Enrique Morente y de su amor por las distintas músicas del mundo, de su pasión por poetas como Al -Mutamid o San Juan de la Cruz… por ello este mosaico, en agradecimiento a lo que para mí es el lenguaje universal... la música. Soy un canto rodado más de la Alhambra… soy cualquier azulejo de una de sus fuentes… un mosaico compuesto por distintas piezas que, aunque a veces estén sueltas, si se juntan encajan a la perfección. Un mosaico es una obra elaborada con teselas, es decir, pequeños fragmentos de piedra, cerámica o vidrio de diferentes formas y colores que se aplican sobre cualquier superficie para formar composiciones geométricas o figurativas cuyos temas pueden ir desde la mitología hasta escenas de la vida cotidiana.

 

En definitiva, es la búsqueda de un lugar aislado de todo tipo de prejuicios… es un canto de rechazo al racismo y una pequeña y humilde llamada al diálogo donde nuestros instrumentos sean las únicas armas y los únicos escudos para combatir estas batallas de sinrazones e insensibilidades. Seguiremos haciendo música para recordar que todos somos iguales. ¡Sé tú una pieza más de este mosaico!

Estrella Morente

 

PROGRAMA

  • Juego de voces y ronda por bulerías.
  • Alegrías.
  • Tangos.
  • Caña.
  • Cante libre.
  • Zambra y tangos.
  • Javera.
  • Encima de las corrientes.
  • Galana.
  • La noche.
  • Seguirilla.
  • Jaleos.

 

* Programa susceptible de cambios

EQUIPO ARTÍSTICO

Voz:

Enrique Morente Carbonell

Voz y violín:

Jalal Chekara

Guitarra:

Dan Ben Lior

Guitarra:

José Carbonell “Montoyita”

Segunda guitarra:

José Carbonell “Monti”

Palmas y coros:

Antonio Carbonell

Palmas y coros:

Ángel Gabarre

Percusión:

Pedro Gabarre “Popo”

Laúd y coros:

Mustafa Bakali

Kanun:

Youssef El Mezgeldi

Violín:

Rabie Yakoubi

Darbuka y coros:

Youssef Chair

Pandero:

Mouhcin Bakali

SUGERENCIAS

Información básica sobre la protección de datos

Responsable: Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Finalidad: Promoción de las actividades de los teatros.

Legitimación: Consentimiento que se le solicita al interesado.

Derechos: Acceso, rectificación y supresión, limitación del tratamiento, oposición, obtención de confirmación de uso, a la portabilidad de los datos y a formular una reclamación.

Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada en el siguiente enlace. +info

CONTACTO

OFICINA DEL PROGRAMA 'LORCA Y GRANADA EN LOS JARDINES DEL GENERALIFE'.

TEATRO ALHAMBRA
Calle Molinos, 56 18009 Granada
Tfn. 958 028 000

EDICIONES ANTERIORES

2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2008
2006
2005
2004
2003
2002