Audiciones para el Joven Coro de Andalucía


El PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES está dirigido a jóvenes nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía con edades comprendidas entre los 14 y 24 años (26 en el caso de los contrabajistas) para la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA y los 16 y 28 años para el JOVEN CORO DE ANDALUCÍA, que estén realizando estudios musicales y que deseen complementar su formación tanto instrumental como vocal.
 
La selección de sus miembros se realiza mediante minuciosas AUDICIONES que se convocan anualmente para la orquesta (alternando en años sucesivos las especialidades de cuerda y percusión por un lado, y vientos por otro), y cada dos años en el caso del coro. Los componentes de los tribunales de estas audiciones son músicos (cantantes o instrumentistas) de reconocido prestigio, así como directores de orquesta y coro.
 
La formación de las personas seleccionadas para formar parte de las plantillas de la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA y del JOVEN CORO DE ANDALUCÍA se desarrolla en los denominados encuentros, que son periodos de trabajo en los que las plantillas de ambas formaciones se reúnen para preparar, independiente o conjuntamente, un repertorio específico sinfónico, coral y/o de música de cámara, en colaboración con los/as directores/as invitados/as a los encuentros de la orquesta y del coro. Los encuentros  se llevan a cabo en distintos lugares de la Comunidad Autónoma de Andalucía, coincidiendo con las vacaciones escolares. En estos periodos de trabajo el equipo docente, formado principalmente por profesores y profesoras de formaciones orquestales, corales y conservatorios y escuelas de música nacionales e internacionales de reconocido prestigio que trabajan siempre bajo la coordinación del Director/a Musical (titular o invitado), efectúa una preparación muy intensiva, a cuyo término se organiza una gira de conciertos.
 
Las últimas audiciones del  JOVEN CORO DE ANDALUCÍA se llevaron a cabo en septiembre de 2018.