Dirección Musical del Joven Coro de Andalucía


En la actualidad, el Director Musical del Joven Coro de Andalucía es el maestro LLUÍS VILAMAJÓ.
 
Nacido en Barcelona, inició sus estudios musicales en la Escolanía de Montserrat, que continuó en el Conservatorio Municipal Superior de Música de Barcelona. Ha estudiado violín con los maestros Xavier Turull y Agustín León Ara, y canto con Margarita Sabartés y Carmen Martínez.
 
Actualmente es miembro de La Capella Reial de Catalunya y Hespérion XXI (dir. Jordi Savall), y colabora con formaciones como Le Saqueboutiers de Toulouse, Ensemble La Fenice, Ensemble Barroque de Limoges, Il Fondamento,  Venice Baroque Orchestra, Ricercar Consort, Orquesta Barroca de Sevilla o Concerto Soave, con las que ha ofrecido conciertos y ha efectuado grabaciones en diferentes auditorios de Europa, así como también en Estados Unidos, Australia, México, Brasil, Argentina o Israel.
 
Ha sido director de la Capilla de Música de Santa María del Mar de Barcelona, ​​ en la que había cantado bajo la dirección del maestro Enrique Gispert, y director del Coro Infantil y el Cor de Noies del Orfeó Català en el Palau de la Música Catalana (Barcelona).
 
Ha sido el responsable de la dirección artística, con Lambert Climent y Carlos Mena, del Coro Barroco de Andalucía (Sevilla), y del Coro Vozes de "Al Ayre Español" (Zaragoza).
 
Actualmente colabora con la La Capella Reial de Catalunya y su director Jordi Savall en la preparación del Coro, en producciones como la Misa en si menor, Magnificat, Pasión según San Mateo de J.S.Bach, o Vísperas de C.Monteverdi, y organizando la Academia de Formación Profesional de Investigación e Interpretación.
 
Desde el curso 2013-2014, ha asumido la dirección artística del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada y del JOVEN CORO DE ANDALUCÍA. Paralelamente ha empezado el proyecto FONICS para jóvenes cantantes, actividades que compagina con la dirección de diferentes formaciones vocales y orquestales, como la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, como director invitado.
 
Como solista ha interpretado obras como las Vísperas de C. Monteverdi, el Magnificat de J.S. Bach, el Requiem de W.A. Mozart, Misa de Gloria de G. Puccini, La Creación de J. Haydn, LEnfant Prodigue de C. Debussy, la Pasión según San Juan y La Pasión según San Mateo de J.S.Bach, el Mesias y La Resurrección de G.F. Händel, la Misa en Si m de J.S.Bach, o Il ritorno d'Ulisse de C.Monteverdi.
 
Ha actuado bajo la dirección de Salvador Brotons, Pierre Cao, Jordi Casas, Juan José Mena, Antoni Ros Marbà, Manel Valdivieso, Andrew Parrot, Jordi Savall, Laszlo Heltay, E. Ericson, Salvador Mas, Ernest Martínez Izquierdo, R. Alessandrini, Attilio Cremonesi, Wieland Kuijken, Jordi Mora, Nicolas McGegan, Monica Huggett, Paul Dombrecht, Reinhard Goegel, Christophe Coin, Cristopher Hogwood, Andrea Marcon, Philippe Pierlot. Neville Marriner.
 
Ha grabado para  Astrée-Audivis, Alia-Vox, Fonti Musicali,Sony-Classical, Deutsche Harmonia Mundi , Accord, Discant o Cantus.