Noticia publicada el 17/01/20

ABIERTA CONVOCATORIA 2020 PARA JÓVENES DIRECTORES Y DIRECTORAS EN FORMACIÓN

 
La Orquesta Joven de Andalucía abre convocatoria para seleccionar a jóvenes directores y directoras de orquesta en formación
 
FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA: 17 DE ENERO DE 2020.
FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 16 DE FEBRERO DE 2020.
 
La Orquesta Joven de Andalucía, dependiente del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, pone en marcha un proceso selectivo para incorporar a su proyecto educativo a Jóvenes Directores y Directoras de Orquesta en Formación, recuperando la dirección orquestal como una de sus especialidades formativas, como ya sucedía en sus primeros años de funcionamiento. De esta forma, jóvenes directores y directoras andaluces o residentes en Andalucía podrán tener oportunidad de trabajar con los directores musicales que serán invitados a dirigir a una de las jóvenes formaciones musicales más prestigiosas de España, la Orquesta Joven de Andalucía.
 
Para poder participar en la presente convocatoria de audiciones, será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Haber nacido en la Comunidad Autónoma de Andalucía, o ser residente en la misma en el momento de presentación de la solicitud de participación.
  2. Tener el título de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música (o equivalente, para títulos expedidos fuera de España). Estos estudios deben estar completamente finalizados en el momento de presentación de la solicitud.
  3. Estar cursando o haber finalizado el Grado Superior en Música, o estudios musicales de posgrado (o equivalentes, para títulos expedidos fuera de España).
  4. Ser mayor de edad, sin haber cumplido la edad máxima permitida de 32 años en el momento de presentación de la solicitud.

 
Las SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN en esta convocatoria deberán formularse exclusivamente mediante el formulario de solicitud online que está disponible en el siguiente ENLACE
 
El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en la página Web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes (www.oja-jca.es).
Las pruebas de selección tendrán lugar durante el Encuentro de Primavera 2020 de la Orquesta Joven de Andalucía, que tendrá lugar en la localidad de Pilas, provincia de Sevilla, el jueves 9 de abril de 2020 a partir de las 16h00.
 
Puedes consultar las BASES DE LA CONVOCATORIA en este ENLACE.
 
Toda la información sobre esta convocatoria puede consultarse también en el apartado "Audiciones" de la Orquesta Joven de Andalucía, en el siguiente ENLACE