Noticia publicada el 19/12/18

ENCUENTRO EXTRAORDINARIO DE LA ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA. DICIEMBRE 2018

 

La Fundación Barenboim-Said y la Orquesta Joven de Andalucía - Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, conmemorarán en el próximo año 2019 sus respectivos aniversarios, concretamente veinticinco años de existencia de la Orquesta Joven de Andalucía y quince años para la Fundación Barenboim-Said. Desde la Junta de Andalucía hemos querido conmemorar las efemérides de estos dos proyectos impulsores del talento musical de nuestra tierra con la celebración de un concierto muy especial, bajo la batuta del gran maestro Juanjo Mena y con la presencia como solista de nuestro más ilustre pianista, el maestro Javier Perianes, a cargo de una ORQUESTA SINFÓNICA CONJUNTA formada a partes iguales por 107 músicos procedentes de ambas instituciones, la Orquesta Joven de Andalucía la Fundación Barenboim-Said, en lo que será el inicio de todo un año de celebración para ambas instituciones.

 

El programa a interpretar por esta ORQUESTA SINFÓNICA CONJUNTA FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID - ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA estará a la altura de esta especial celebración y del director y el solista invitados, ya que se interpretarán dos grandes obras del repertorio clásico: el Concierto para piano y orquesta n.º 27 en si bemol mayor K. 595 de W. A. Mozart, y la tan controvertida en su tiempo “Consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky.

 

Al objeto de que esta celebración pueda ser disfrutada por el mayor número posible de ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma, la ORQUESTA SINFÓNICA CONJUNTA FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID - ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA ofrecerá dos conciertos: el primero en Andalucía Occidental, en uno de nuestros más emblemáticos espacios escénicos, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el día 29 de diciembre a las 20h00. Y al día siguiente, el 30 de diciembre, la orquesta se desplazará a Andalucía Oriental, concretamente a Almería, donde el concierto tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla a las 20h30, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de dicha localidad.

 

 

PROGRAMA

W. A. Mozart (1756-1791). Concierto para piano y orquesta nº 27 en Si bemol mayor KV. 595

Javier Perianes, piano

 

I. Stravinsky(1882-1971). La consagración de la primavera

 Juanjo Mena, dirección