Noticia publicada el 20/11/18

Luz Amable Sedeño García, ex-clarinetista de la Orquesta Joven de Andalucía, ganadora del Primer Premio del Mravinsky International Competition For Youth

Luz Amable Sedeño García, ex-componente de la Orquesta Joven de Andalucía, ha sido galardonada con el Primer Premio del prestigioso concurso Mravinsky International Competition For Youth, celebrado en San Petersburgo (Rusia).
 
El objetivo principal de este concurso es apoyar a jóvenes talentos musicales, extendiendo y enriqueciendo los lazos culturales entre las diferentes regiones del país y con el extranjero. El jurado del concurso está compuesto por prestigiosos músicos rusos y europeos., siendo los requisitos de participación en el mismo una garantía del alto nivel musical de los participantes. En los 15 años de existencia de este concurso, han participado en el mismo más de 1.300 jóvenes músicos de todo el mundo. En 2002 el concurso se incluyó en la Unión Europea de Concursos de Música para Jóvenes (EMCY), lo que ha abierto nuevas oportunidades para los ganadores del mismo para su promoción a nivel internacional. El Mravinsky International Competition For Youth se celebra una vez cada dos años en las especialidades instrumentos de cuerda (nominaciones "violín-viola" y "violonchelo") o instrumentos de viento (nominaciones "instrumentos de viento de madera" e "instrumentos de metales").
 
Desde el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes queremos mandar nuestras más calurosas felicitaciones a nuestra querida Luz. Estamos muy orgullos@s de tus magníficos logros. ¡Un abrazo de tu familia de la Orquesta Joven de Andalucía!