Noticia publicada el 28/03/22

Publicada la Convocatoria 2022 de Audiciones de la Orquesta Joven de Andalucía y el Joven Coro de Andalucía

Las especialidades convocadas son las de viento para la orquesta, y todas las especialidades vocales para el coro

 

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico convoca audiciones para el Joven Coro de Andalucía y para la Orquesta Joven de Andalucía. Para la orquesta, las especialidades convocadas este año son las de viento madera (flauta, oboe, clarinete, fagot) y viento metal (trompa, trompeta, trombón, trombón bajo y tuba), mientras que en el caso del coro se convocan audiciones de todas las voces (soprano, alto/contralto, tenor y bajo). El plazo para la presentación de solicitudes es de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en la Página Web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes.

Para poder participar en la convocatoria será necesario haber nacido en Andalucía o ser residente en la misma en el momento de presentación de la solicitud de participación, estar realizando estudios musicales y querer complementar la formación instrumental o vocal, así como haber nacido entre el  28 de marzo de 1998 y el 19 de diciembre de 2008, ambos días inclusive, para las personas aspirantes a la Orquesta Joven de Andalucía; o haber entre el 28 de marzo de 1991 y el 19 de diciembre de 2006, ambos días inclusive, para las personas aspirantes al Joven Coro de Andalucía.

Las solicitudes deberán formularse conforme al modelo que se pondrá a disposición de los interesados en la página web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes (www.oja-jca.es) desde el día siguiente al de la publicación de las bases de la convocatoria en la página Web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes. Las solicitudes de inscripción, y la documentación requerida para la admisión a las pruebas, se remitirán exclusivamente de forma telemática a través de dicha página Web.

 

Desarrollo de las pruebas

Las audiciones de la Orquesta Joven de Andalucía se realizarán de forma presencial en Sevilla, del 29 de agosto al 2 de septiembre en el caso de las especialidades de viento metal y del 5 al 11 de septiembre de 2022 para las especialidades de viento madera.

Las audiciones del Joven Coro de Andalucía se realizarán de forma presencial en las ciudades de Granada y Sevilla entre los días 21 a 25 de septiembre de 2022.

Para ambas plantillas, se confirmarán los lugares exactos de realización de las pruebas y los días concretos de las mismas para cada especialidad orquestal o voz, una vez se cierre el plazo de recepción de solicitudes y se elaboren las listas definitivas de personas admitidas a participar en las pruebas. Esta información se hará pública a través de la página Web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes.

Los resultados de las pruebas se publicarán en la página Web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes una vez cerradas las valoraciones de las mismas por parte de los respectivos tribunales, relacionando a las personas admitidas para formar parte de la Bolsa de Instrumentistas de la Orquesta Joven de Andalucía o de la Bolsa de Cantores del Joven Coro de Andalucía, ordenadas por orden de prelación según los criterios establecidos por los respectivos tribunales de cada especialidad instrumental o vocal, así como las personas no admitidas.

 

Más información sobre la convocatoria en los siguientes enlaces: 

  • Información sobre la convocatoria 2022 de audiciones de la Orquesta Joven de Andalucía en este ENLACE
  • Información sobre la convocatoria 2022 de audiciones del Joven Coro de Andalucía en este ENLACE