Noticia publicada el 27/02/20

PUBLICADO LISTADO DEFINITIVO DE PERSONAS ADMITIDAS A LAS PRUEBAS - CONVOCATORIA 2020 PARA JÓVENES DIRECTORES Y DIRECTORAS EN FORMACIÓN de la Orquesta Joven de Andalucía

En cumplimiento de las Bases de la CONVOCATORIA 2020 PARA JÓVENES DIRECTORES Y DIRECTORAS EN FORMACIÓN de la Orquesta Joven de Andalucía, y transcurrido el plazo de subsanación de solicitudes, se presenta a continuación el LISTADO DEFINITIVO DE PERSONAS ADMITIDAS A REALIZAR LAS PRUEBAS ordenado alfabéticamente. 

  

Puedes consultar el listado en este ENLACE.

 

Las pruebas de selección tendrán lugar durante el Encuentro de Primavera 2020 de la Orquesta Joven de Andalucía, que se celebrará en el RESIDENCIAL LANTANA GARDEN DE PILAS (Dirección: Avenida Pío XII nº85. 41840 - Pilas ,Sevilla. Web: https://www.lantanagarden.com/), el jueves 9 de abril de 2020 a partir de las 16h00. Se ruega a las personas candidatas que se presenten con 30 minutos de antelación al inicio de las pruebas.

 

La no comparecencia a las pruebas de selección sin causa justificada supondrá la exclusión de la persona que no se haya presentado para la siguiente convocatoria de este proyecto.

 

La audición podrá ser grabada en vídeo con finalidades académicas.  

 

La prueba de selección constará de dos partes:

  • En la primera parte, las personas candidatas deberán dirigir a la Orquesta Joven de Andalucía.
  • En la segunda parte, las personas candidatas deberán dirigir una agrupación de cámara formada por instrumentistas de la Orquesta Joven de Andalucía.

 

La duración de ambas pruebas será la que decida el director invitado al encuentro, que se reserva el derecho a determinar el tiempo del que dispone cada participante en ambas audiciones, los fragmentos o partes de las obras a dirigir, de las especificadas en las bases de la convocatoria, así como a realizar cuantas preguntas estime necesarias para mejor valorar los conocimientos musicales de las personas participantes. En cualquier caso, la duración total de ambas pruebas para todas las personas candidatas no superará un tiempo máximo estimado de 120 minutos.

 

Las pruebas de selección se realizarán a puerta cerrada (sin público), salvo que la organización determine alguna excepción justificada a esta regla. Ninguna de las personas candidatas o allegados podrán estar presente en las audiciones del resto de aspirantes.

 

Las personas candidatas deben prepararse las siguientes obras.

 

PRIMERA PARTE – REPERTORIO SINFÓNICO (ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA)

Sinfonía Nº 7 en Mi mayor. A. Bruckner

Solo dos movimientos: Segundo movimiento (Adagio) y Tercer movimiento (Scherzo)

Versión de la obra que debe prepararse: Siebte Symphonie Fassung 1883 (A. Bruckner / L. Nowak). Editorial Alkor Edition Kassel GmbH

 

 

SEGUNDA PARTE – REPERTORIO DE CÁMARA (GRUPO DE CÁMARA DE LA OJA)

“Historia de un Soldado”. I. Stravinsky

Solo dos movimientos: “Marcha del soldado” y “Marcha Real”.

Versión de la obra que debe prepararse: Chester Music London Ldt. 1987.

 

Las personas aspirantes deberán realizar su audición con su propio material musical de las obras a dirigir. Las partituras para la Orquesta Joven de Andalucía y la agrupación de cámara serán lógicamente proporcionadas a los intérpretes por el Programa.

 

La selección de las personas candidatas la llevará a cabo el director invitado al Encuentro de Primavera 2020 de la Orquesta Joven de Andalucía, el maestro Carlos Domínguez-Nieto, director musical de la Orquesta de Córdoba. Las personas aspirantes podrán recusar esta designación cuando concurran las circunstancias previstas en la ley.

 

Los resultados de las pruebas se comunicarán inmediatamente a las personas candidatas una vez finalizadas las pruebas, y se harán públicos en la página Web del Programa. La decisión del director invitado es inapelable.

 

Las dos personas seleccionadas serán invitadas a permanecer durante la duración restante del Encuentro de Primavera 2020 de la Orquesta Joven de Andalucía, incluyendo la gira de conciertos de cierre del encuentro, aunque en esta primera ocasión la permanencia no será obligatoria.

 

Puedes consultar las BASES DE LA CONVOCATORIA en este ENLACE.