Orquesta Joven de Andalucía

La ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA fue creada en 1994 con el objetivo de impulsar y complementar la formación musical de jóvenes valores con edades comprendidas entre los 16 y 24 años (26 en el caso de los contrabajistas), nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que estuvieran realizando estudios musicales, y que desearan complementar su formación tanto instrumental como vocal.
 
Desde su creación, la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA ha ofrecido a los jóvenes músicos andaluces la posibilidad de formar parte de una orquesta con vocación profesional, lo que ha constituido para muchos/as de ellos/as un trampolín determinante de cara al logro de sus aspiraciones musicales, resultando una experiencia fundamental en su integración profesional al mundo de la música sinfónica como profesores, directores o concertistas.
 
La misión de la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA en estos más de 20 años de existencia, ha sido proporcionar a jóvenes talentos musicales la oportunidad de desarrollar sus capacidades interpretativas y profesionales en una formación sinfónica profesional, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial como músicos, como intérpretes y como personas, enriqueciendo al mismo tiempo su entorno social y cultural a través del arte de la interpretación musical, y la difusión de la música. Todo ello bajo la batuta de tan destacados maestros como Jesse Levine, José Luis Temes, Diego Masson, Enrique Mazzola, Daniel Barenboim, Pedro Halffter, Arturo Tamayo, Yaron Traub, Josep Vicent, Manuel Hernández-Silva (su último Director Musical), Lorenzo Ramos, Santiago Serrate, Michael Thomas (director del proyecto entre y por supuesto, Juan de Udaeta, su primer Director Artístico. A estos se les han unido grandes instrumentistas y artistas nacionales e internacionales que han colaborado como solistas con la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA, entre los que podemos nombrar a David Rusell, Javier Perianes, Fa- bián López, Andreas Schmidt, Margarita Höhenrieder, Damián Martínez, Miguel Poveda, Guillermo Pastrana, Óscar Martín, Manolo Sanlúcar, Carlos Álvarez, Cristina Hoyos o la Spanish Brass Luur Metalls.
 

La ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA ha colaborado en sus XX años de historia con personalidades de la música de enorme relevancia y prestigiosos maestros y artistas. Los relacionamos a continuación, por orden alfabético, en diversas categorías:
 
A lo largo de su historia, los Directores Musicales de la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA han sido:

  • Juan de Udaeta (1994 - 2000)
  • Michael Thomas (2001 - 2010)
  • Manuel Hernández-Silva (desde julio de 2014 hasta abril de 2017)

 
 
 
 



DIRECCIÓN MUSICAL
PROFESORADO
PLANTILLA
AUDICIONES
ACTIVIDADES
VIDEO
FOTOS