Encuentro de Verano 2018 de la Orquesta Joven de Andalucía

FECHA:
LUGAR:

 

El maestro onubense Lucas Macías Navarro (1978, Valverde del Camino, Huelva), uno de los principales oboístas del mundo y en la actualidad director asistente de la Orchestre de Paris (en la que trabaja en estrecha colaboración con Daniel Harding), debutará por primera vez como director orquestal en nuestra Comunidad Autónoma al frente de la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA, proyecto del que fue alumno entre 1994 y 1997 antes de marcharse como oboísta principal de la Royal Concertgebouw Orchestra y convertirse en miembro fundador de la Orquesta Mozart, en la que adquirió, junto al mítico Claudio Abbado, un profundo conocimiento y comprensión tanto del repertorio camerístico como del sinfónico.

El hecho de que el maestro Macías se estrene como director al frente de la orquesta que lo vio nacer como solista de oboe es doblemente significativo por el hecho de que la gira de verano de dos conciertos con la que la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA cierra su periodo de trabajo estival se cerrará con el concierto que tendrá lugar en la localidad natal del maestro, Valverde del Camino (Huelva). Concretamente, los conciertos en los que la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA será dirigida por el maestro Macías tendrán lugar el 13 de julio de 2018 a las 22h00 en el marco del Úbeda Soundtack Festival de Úbeda (Jaén), y el 14 de julio de 2018 a las 21h00 en el Teatro Municipal de Valverde del Camino (Huelva).

El programa de ambos conciertos, exquisito, contempla grandes obras del repertorio sinfónico como son las oberturas de las óperas wagnerianas Tannhäuser y Tristán e Isolda, junto a la Sinfonía n°5 de Gustav Mahler.

La Quinta Sinfonía de Gustav Mahler, en Do sostenido menor, se estrenó en Colonia el 18 de octubre de 1904 bajo la dirección del propio compositor. De todas sus sinfonías es quizás la que reúne de manera más evidente sus propias obsesiones: la muerte, el amor, la exaltación de la naturaleza, los paisajes campestres, la música popular, la apoteosis transformadora final… Se dice de la Quinta que es la más optimista de todo su ciclo sinfónico: la muerte está presente al inicio, pero después el amor (la mirada) y la vida cobran una singular importancia.

Esta sinfonía, convertida en leyenda entre otras cosas por la utilización de su célebre Adagietto por Luchino Visconti (1906-1976) en su película Muerte en Venecia (1971), está compuesta en cinco movimientos y tres partes.

La gira de conciertos serán la culminación del Encuentro de Verano de la Orquesta Joven de Andalucía, que tendrá lugar del 6 al 13 de julio en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) de Mollina (Málaga), al que han sido convocados 104 jóvenes músicos procedentes de todo el territorio andaluz, y que contará entre su equipo docente con la presencia de grandes instrumentistas.

 

GIRA DE CONCIERTOS DE LA ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA

Encuentro de Verano 2018

 

Lucas Macías Navarro director invitado

 

PROGRAMA

 

I

Tannhäuser (Obertura). Richard WAGNER (1813-1883)

Tristán e Isolda (Preludio). Richard WAGNER (1813-1883)

 

II

Sinfonía n°5 de Gustav MAHLER (1860-1911)

I. Trauermarsch

II. Stürmisch bewegt

III. Scherzo

IV. Adagietto

V. Rondo-Finale. Allegro-Allegro giocoso

 

Conciertos:

13 de julio de 2018 a las 22h00. Úbeda (Jaén)

14 de julio de 2018 a las 21h00. Teatro Municipal de Valverde del Camino (Huelva)

 

Organizan:

Úbeda Soundtrack Festival - Asociación de Amigos de la Música de Úbeda

Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva)

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

 

Colaboran:

Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla

Fundación Barenboim-Said

 

NOTAS AL PROGRAMA

 

La Quinta Sinfonía de Gustav Mahler, en Do sostenido menor, se estrenó en Colonia el 18 de octubre de 1904 bajo la dirección del propio compositor. De todas sus sinfonías es quizás la que reúne de manera más evidente sus propias obsesiones: la muerte, el amor, la exaltación de la naturaleza, los paisajes campestres, la música popular, la apoteosis transformadora final… Se dice de la Quinta que es la más optimista de todo su ciclo sinfónico: la muerte está presente al inicio, pero después el amor (la mirada) y la vida cobran una singular importancia.

Esta sinfonía, convertida en leyenda entre otras cosas por la utilización de su célebre Adagietto por Luchino Visconti (1906-1976) en su película Muerte en Venecia (1971), está compuesta en cinco movimientos y tres partes.

La primera parte está formada por los dos primeros movimientos: el primero es una majestuosa marcha fúnebre que cobra por momentos una salvaje intensidad, mientras que el segundo se explaya en la idea de la muerte, realizando una reflexión musical de fuertes contrastes, y en el que la desesperación y el drama  conviven con la dulzura y la esperanza.

La segunda parte la forma en exclusiva un Scherzo de más de 15 minutos, pleno de ritmos vieneses y un estallido de ganas de vivir.

Pero será en la tercera parte (los movimientos IV y V) donde se produce la mayor  transformación, y en ello tiene una importancia vital la mirada del otro. Quizás es la mirada de su esposa Alma, a la que conoció mientras componía la obra y que le transformó. Precisamente en el Adagietto, Mahler usa el leitmotiv de “El filtro de amor” de la Ópera de Wagner Tristán e Isolda, de la cual escucharemos su preludio en la primera de las obras de este concierto, junto con la obertura de Tannhäuser, ópera estrenada en Dresde en 1845. La grandiosidad de esta ópera de Richard Wagner, Tannhäuser, parece venir resumida en su excepcional Obertura, en la que se mezclan los dos mundos que van a ir apareciendo a lo largo de toda la ópera: el mundo carnal y el del espíritu, las dos ideas musicales que se desarrollan en la misma. La primera es la del tema de los peregrinos, que abre y cierra la ópera: un tema majestuoso y pausado como lo era el caminar de los penitentes; la segunda es justo todo lo contrario: es el tema del Venusberg (Monte de Venus), sensual e insinuante.

 

 

LUCAS MACÍAS NAVARRO

Lucas Macías Navarro realizó su debut como director en el Teatro Colón de Buenos Aires en 2014 tras una excepcional carrera como uno de los principales oboístas del mundo. Ha sido oboe principal  de la Royal Concertgebouw Orchestra y Lucerne Festival Orchestra, y miembro fundador de la Orquesta Mozart, adquiriendo junto a Claudio Abbado un profundo conocimiento y comprensión tanto del repertorio camerístico como del sinfónico.

Actualmente afronta su segunda temporada como director asistente de la Orchestre de Paris trabajando en estrecha colaboración con Daniel Harding. Lucas estudió dirección en la Universidad de Música y Artes Escénicas Viena con Mark Stringer. Ha realizado conciertos con la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, la Orchestre de Paris, la Orchestre de Chambre de Lausanne, Orchestre de Chambre de Genève, la Real Filharmonía de Galicia y la Camerata de la Royal Concertgebouw Orchestra.

En la temporada 2017-2018 ha dirigido a la Orchestre de Paris, la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca y conciertos con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Oviedo Filarmonía, Orquesta de Extremadura y Sinfonietta de Lausanne, y la concluirá con un concierto en el Festival Espinho (Portugal) junto a la Orquesta de Castilla y León, y dirigiendo a la Orquesta Joven de Andalucía en su gira de verano de 2018. En la temporada 2018-2019 se pondrá al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en una gira por Argentina, regresará a la temporada de la Orquesta Sinfónica del Vallés y a la Orquesta de Castilla y León dirigiendo al flautista Emmanuel Pahud, y debutará al frente de la Sinfónica de Tenerife, Orchestre de Cannes, HetGelders Orkest en los Países Bajos, y al frente de Camerata RCO (Royal Concertgebouw Orchestra) en Rusia y Holanda.

Lucas Macías Navarro comenzó sus estudios musicales a los nueve años y más tarde fue aceptado en la clase de oboe de Heinz Holliger en la Universidad de Freiburgo, Alemania. Continuó su formación en la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín, y en Ginebra con Maurice Bourgue. Ganó varios concursos, incluyendo el Concurso Internacional de Oboe de Tokio de la Fundación Sony Music en 2006, y participó en un gran número de grabaciones junto al maestro Abbado para Deutsche Grammophon, Claves Music y EuroArts.

 

PLANTILLA DE LA ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA

 

Flauta

Alberto Acuña Almela

Clemente Cepero Muñoz

Alba María Jiménez Carrasco

Sabina Pamblanco Zanón

 

Oboe

Juan Carlos Álvarez Castillo

Ana Gavilán Quero

Luis Enrique Martínez García

María José Meniz Márquez

 

Clarinete

Antonio Pérez  Barrera

Antonio David Rodríguez Gómez

Marta Sánchez González

 

Clarinete Bajo

Catalina Pérez Muñoz

 

Fagot

Gabriel Ortega Molina

Rafael Pérez Pulido

Juan de Dios Robles García

José Javier Romero del Río

 

Trompa

Rafael Manuel Conde Astasio

Irene de la Orden Hernández

María Fernández Sánchez

María González Morón

Antonio Jesús Lasheras Torres

Juan Martínez Castillo

Jesús Moreno Nogales*

 

Trompeta

Miguel Ángel Redondo Vela

Andrés Ruiz González

José María Muñoz Cabrera

Fernando Buñuel León*

José Francisco Rabasco López*

 

Trombón

Carlos Jiménez Fernández

Ignacio Navarro Valero

Adrián Rodríguez de la Fuente

 

Trombón Bajo

Jesús Grande Ruiz

 

Tuba

Félix Ismael Gallardo Contreras

Ángel Luis Martín Iglesias

 

Percusión

Pedro Berbel Tauste

Fernando Franco García

Víctor López Prados

Julia Ramos Ramos

Miguel Sánchez Cobo

 

Arpa

José Luis Ríos Delgado*

 

Violín

Gustavo Luis Abela Cruz

Pilar Alva Martín

Celia Álvarez Rodríguez

Nazariy Annyuk

Sandra Bravo Correa

Pablo Cabanillas Valero

Natalia Cara Lorente

Rodrigo Checa Lorite

Abraham Constantino Noguera

Pablo Coronado Torrente

María Cristina Domínguez Asperilla

María Teresa Gamaza Acuña

Nerea García Suárez

María Teresa Gil Angosto

Antonio Guerrero Sánchez

Begoña Hernández Gallardo

María Estela Lastre Castillo

Laura López Paz

Ana Marín Albero

María Martínez Ferrer

Juan Carlos Moreno Castillo

Ana María Navarro García

Diego Padilla Pérez

Fernando José Pina Muñoz

Clara Rocío Monzón

Elena Ruiz González

Óscar Sánchez López

Daniel Serrano Sánchez

María Jesús Talero Andújar

Sergio Romero Alba

 

Viola

Marina Cruz García

Nuria Cruz García

Cristina García Gómez

Alberto García Pérez

Mario Valentín Guerrero Moya

Javier Martín de la Torre

Gema Molina Jiménez

José Carlos Palmero Casanova

Luis Pérez Bartivas

Paloma Pérez García

Marco Requena Carlucci

Jesús Ruiz Álex

 

Violonchelo

Marta Álvarez Alonso

Jesús Cuesta Gordillo

Ana Domínguez Medina

Enrique García Galera

Rosa de Valme García Varela

Andrea Griffin Morón

Juan Limón Romero

Carlos Sanfrutos Hurtado

Gabriel Sevilla Martínez

Sofía Torres Durán

Elena Rodríguez Adán

Beatriz Rosell García

 

Contrabajo

Antonio Díaz Fernández

Clara Martín Montes

Caludia Pérez Albuixech

Ventura Rico Teixeira

Rosa Roqués López

David Santos Luque

Xavier Boixader Muñoz*

Carmen Rojas Mesa*

 

* Invitado/a

 

 

PROFESORADO DE LA ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA

 

Juan Ronda - Flauta

Roberto Baltar Gardón - Oboe

José Luis Estellés - Clarinete

Francisco Cerpa Román - Fagot

Rodolfo Epelde - Trompa

José Forte - Trompeta

Jordi Navarro - Trombón

Alejandro Marco - Tuba

Pedro Manuel Torrejón - Percusión

Cecilia Bercovich - Violín

José Vélez - Violín

Laure-Marie Gaudron - Viola

Suzana Stefanovic - Violonchelo

Héctor Sapiña            - Contrabajo

Luis Vicente Martín – Ergonomía

 

 

PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES

 

La participación en el PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES, ya sea a través de la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA o del JOVEN CORO DE ANDALUCÍA, es el camino de mayor prestigio académico al que tienen acceso los alumnos y alumnas de los conservatorios y escuelas de música andaluces para acercarse por primera vez de un modo casi profesional al mundo de la música sinfónica o coral, con todas las garantías de calidad y excelencia musical.

 

Son ya veinticuatro años los que lleva en pleno funcionamiento este Programa (en 2019 celebrará su XXV Aniversario) desarrollado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, preparando a nuestros jóvenes músicos para dar el salto profesional al mundo de la música sinfónica, de cámara y coral. El Programa persigue un doble objetivo: complementar la formación orquestal y vocal de los jóvenes valores musicales andaluces como miembros de un conjunto sinfónico, de una agrupación coral o como solistas en distintos géneros y repertorios; y acortar la distancia existente entre el fin de la etapa formativa de los músicos y su posterior incorporación a la vida profesional activa, ofreciendo una gran oportunidad a éstos como plataforma de salida laboral, por la gran diferenciación que supone para ellos el haber participado en un proyecto educativo de gran excelencia académica y musical.

 

Actualmente la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA cuenta con 202 instrumentistas (de los cuales 99 son titulares, y el resto reservas), mientras que el JOVEN CORO DE ANDALUCÍA tiene en su actual plantilla 41 cantantes (30 titulares y 11 reservas). Todos estos jóvenes intérpretes proceden de municipios que abarcan todo el territorio andaluz, y han sido seleccionados mediante minuciosas audiciones en cuyos tribunales han participado profesores de voz e instrumentistas de reconocido prestigio, así como directores de orquesta y coro. La edad de los integrantes del PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES va desde los 16 hasta los 24 años (en el caso de los contrabajos hasta los 26 años) para los componentes de la Orquesta, y hasta los 27 años para los componentes del coro. Desde su creación en 1994, gran parte del alumnado de la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA, y posteriormente del JOVEN CORO DE ANDALUCÍA, han cumplido sus objetivos profesionales y musicales, desarrollando sus carreras de músicos profesionales por todo el mundo, bien como solistas, bien formando parte de orquestas o coros, agrupaciones de cámara, bandas sinfónicos o municipales, y otros muy diversos tipos de agrupaciones musicales o vocales, tanto andaluzas, como nacionales y extranjeras, o se han dedicado a la docencia musical. En torno a un millar de músicos, en distintas generaciones, han pasado por el PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES.

 

Una muestra de la gran labor que se está realizando y del alto nivel del alumnado del Programa, es el hecho de que en noviembre de 2016, tras las audiciones realizadas por dos de las más relevantes jóvenes formaciones orquestales europeas, la Joven Orquesta Gustav Mahler y la Joven Orquesta de la Unión Europea, resultaron seleccionados para ambas un total de 22 actuales y anteriores componentes de la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA (como titulares y como reservas). Y más recientemente, una antigua alumna del JOVEN CORO DE ANDALUCÍA, Leonor Bonilla Caballos, ha sido galardonada con el tercer Premio del prestigioso Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus en su Edición 2017. Todo lo anterior no hace sino poner de manifiesto el gran talento musical de la juventud andaluza, potenciado por proyectos culturales como el PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES.

 

Las actividades artísticas de la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA durante estos años han sido muy amplias, con grabaciones discográficas y participación en festivales y auditorios en España, Francia, Portugal, Escocia, Italia, Marruecos e Inglaterra, fomentando la recuperación del Patrimonio Musical español y andaluz. A lo largo de su historia, los directores musicales de la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA han sido los maestros: Juan de Udaeta (1994-2000), Michael Thomas (2001-2010) y Manuel Hernández-Silva (2014-2017). Otros directores invitados han sido Jesse Levine, José Luis Estellés, José Luis Temes, Diego Masson, Gloria Isabel Ramos, Enrique Mazzola, Pablo González, Daniel Barenboim, Arturo Tamayo, Francisco Valero, Juan Luis Pérez, Pedro Halffter, Michel Piquemal, Nayer Nagui, Lauren Colson, Yaron Traub, Josep Vicent, Santiago Serrate, Lorenzo Ramos, Rodrigo Tomillo, Alejandro Posada o John Axelrod.

 

Por último, destacar que en 2015 la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz hizo entrega del Premio Andalucía Joven 2015 en la modalidad de Arte al PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES por “haber proporcionado en estos más de 20 años de existencia a jóvenes talentos musicales andaluces, la oportunidad de desarrollar sus capacidades interpretativas y profesionales en una formación sinfónica profesional, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial como músicos, como intérpretes y como personas, enriqueciendo al mismo tiempo su entorno social y cultural a través del arte de la interpretación musical, y la difusión de la música”.

 

Para más información: www.oja-jca.es / https://www.facebook.com/OJA.JCA/

REPERTORIO SINFÓNICO

PROGRAMA DE MANO

 

Lucas Macías Navarro director invitado

 

 

PROGRAMA

 

I

 

Tannhäuser (Obertura). Richard WAGNER (1813-1883)

 

Tristán e Isolda (Preludio). Richard WAGNER (1813-1883)

 

 

II

 

Sinfonía n°5 de Gustav MAHLER (1860-1911)

 

I. Trauermarsch

II. Stürmisch bewegt

III. Scherzo

IV. Adagietto

V. Rondo-Finale. Allegro-Allegro giocoso

 

NOTAS AL PROGRAMA

 

La Quinta Sinfonía de Gustav Mahler, en Do sostenido menor, se estrenó en Colonia el 18 de octubre de 1904 bajo la dirección del propio compositor. De todas sus sinfonías es quizás la que reúne de manera más evidente sus propias obsesiones: la muerte, el amor, la exaltación de la naturaleza, los paisajes campestres, la música popular, la apoteosis transformadora final… Se dice de la Quinta que es la más optimista de todo su ciclo sinfónico: la muerte está presente al inicio, pero después el amor (la mirada) y la vida cobran una singular importancia.

 

Esta sinfonía, convertida en leyenda entre otras cosas por la utilización de su célebre Adagietto por Luchino Visconti (1906-1976) en su película Muerte en Venecia (1971), está compuesta en cinco movimientos y tres partes.

 

La primera parte está formada por los dos primeros movimientos: el primero es una majestuosa marcha fúnebre que cobra por momentos una salvaje intensidad, mientras que el segundo se explaya en la idea de la muerte, realizando una reflexión musical de fuertes contrastes, y en el que la desesperación y el drama  conviven con la dulzura y la esperanza.

 

La segunda parte la forma en exclusiva un Scherzo de más de 15 minutos, pleno de ritmos vieneses y un estallido de ganas de vivir.

 

Pero será en la tercera parte (los movimientos IV y V) donde se produce la mayor  transformación, y en ello tiene una importancia vital la mirada del otro. Quizás es la mirada de su esposa Alma, a la que conoció mientras componía la obra y que le transformó. Precisamente en el Adagietto, Mahler usa el leitmotiv de “El filtro de amor” de la Ópera de Wagner Tristán e Isolda, de la cual escucharemos su preludio en la primera de las obras de este concierto, junto con la obertura de Tannhäuser, ópera estrenada en Dresde en 1845. La grandiosidad de esta ópera de Richard Wagner, Tannhäuser, parece venir resumida en su excepcional Obertura, en la que se mezclan los dos mundos que van a ir apareciendo a lo largo de toda la ópera: el mundo carnal y el del espíritu, las dos ideas musicales que se desarrollan en la misma. La primera es la del tema de los peregrinos, que abre y cierra la ópera: un tema majestuoso y pausado como lo era el caminar de los penitentes; la segunda es justo todo lo contrario: es el tema del Venusberg (Monte de Venus), sensual e insinuante.

PLANTILLA OJA

Flauta

Alberto Acuña Almela

Clemente Cepero Muñoz

Alba María Jiménez Carrasco

Sabina Pamblanco Zanón

 

Oboe

Juan Carlos Álvarez Castillo

Ana Gavilán Quero

Luis Enrique Martínez García

María José Meniz Márquez

 

Clarinete

Antonio Pérez  Barrera

Antonio David Rodríguez Gómez

Marta Sánchez González

 

Clarinete Bajo

Catalina Pérez Muñoz

 

Fagot

Gabriel Ortega Molina

Rafael Pérez Pulido

Juan de Dios Robles García

José Javier Romero del Río

 

Trompa

Rafael Manuel Conde Astasio

Irene de la Orden Hernández

María Fernández Sánchez

María González Morón

Antonio Jesús Lasheras Torres

Juan Martínez Castillo

Jesús Moreno Nogales*

 

Trompeta

Miguel Ángel Redondo Vela

Andrés Ruiz González

José María Muñoz Cabrera

Fernando Buñuel León*

José Francisco Rabasco López*

 

Trombón

Carlos Jiménez Fernández

Ignacio Navarro Valero

Adrián Rodríguez de la Fuente

 

Trombón Bajo

Jesús Grande Ruiz

 

Tuba

Félix Ismael Gallardo Contreras

Ángel Luis Martín Iglesias

 

Percusión

Pedro Berbel Tauste

Fernando Franco García

Víctor López Prados

Julia Ramos Ramos

Miguel Sánchez Cobo

 

Arpa

José Luis Ríos Delgado*

 

Violín

Gustavo Luis Abela Cruz

Pilar Alva Martín

Celia Álvarez Rodríguez

Nazariy Annyuk

Sandra Bravo Correa

Pablo Cabanillas Valero

Natalia Cara Lorente

Rodrigo Checa Lorite

Abraham Constantino Noguera

Pablo Coronado Torrente

María Cristina Domínguez Asperilla

María Teresa Gamaza Acuña

Nerea García Suárez

María Teresa Gil Angosto

Antonio Guerrero Sánchez

Begoña Hernández Gallardo

María Estela Lastre Castillo

Laura López Paz

Ana Marín Albero

María Martínez Ferrer

Juan Carlos Moreno Castillo

Ana María Navarro García

Diego Padilla Pérez

Fernando José Pina Muñoz

Clara Rocío Monzón

Elena Ruiz González

Óscar Sánchez López

Daniel Serrano Sánchez

María Jesús Talero Andújar

Sergio Romero Alba

 

Viola

Marina Cruz García

Nuria Cruz García

Cristina García Gómez

Alberto García Pérez

Mario Valentín Guerrero Moya

Javier Martín de la Torre

Gema Molina Jiménez

José Carlos Palmero Casanova

Luis Pérez Bartivas

Paloma Pérez García

Marco Requena Carlucci

Jesús Ruiz Álex

 

Violonchelo

Marta Álvarez Alonso

Jesús Cuesta Gordillo

Ana Domínguez Medina

Enrique García Galera

Rosa de Valme García Varela

Andrea Griffin Morón

Juan Limón Romero

Carlos Sanfrutos Hurtado

Gabriel Sevilla Martínez

Sofía Torres Durán

Elena Rodríguez Adán

Beatriz Rosell García

 

Contrabajo

Antonio Díaz Fernández

Clara Martín Montes

Caludia Pérez Albuixech

Ventura Rico Teixeira

Rosa Roqués López

David Santos Luque

Xavier Boixader Muñoz*

Carmen Rojas Mesa*

 

* Invitado/a

 

PROFESORADO

Juan Ronda - Flauta

Roberto Baltar Gardón - Oboe

José Luis Estellés - Clarinete

Francisco Cerpa Román - Fagot

Rodolfo Epelde - Trompa

José Forte - Trompeta

Jordi Navarro - Trombón

Alejandro Marco - Tuba

Pedro Manuel Torrejón - Percusión

Cecilia Bercovich - Violín

José Vélez - Violín

Laure-Marie Gaudron - Viola

Suzana Stefanovic - Violonchelo

Héctor Sapiña            - Contrabajo

Luis Vicente Martín – Ergonomía

CONCIERTOS

13 de julio de 2018 a las 22h00. Patio del Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén)

14 de julio de 2018 a las 21h00. Teatro Municipal de Valverde del Camino (Huelva)


HISTÓRICO DE ENCUENTROS

25-03-2018 al 03-04-2018
Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ)
01-07-2017 al 10-07-2017
Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ)
09-04-2017 al 18-04-2017
Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ)
26-12-2016 al 08-01-2017
Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ)
01-07-2016 al 10-07-2016
Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ)
20-03-2016 al 29-03-2016
Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ)
13-07-2015 al 18-07-2015
Auditorio Parc del Castell de Peralada
01-07-2015 al 18-07-2015
Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ)
29-03-2015 al 07-04-2015
Hotel Fuerte El Rompido
02-01-2015 al 11-01-2015
Hotel Vértice Sevilla Aljarafe
26-12-2013 al 31-12-2013
Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ)
1 al 10 de julio de 2016
Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ)
HISTÓRICO OTRAS ACTIVIDADES

7 de octubre de 2017
Palacio Carlos V. Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife
Del 29 de noviembre al 16 de diciembre de 2016
Teatro Maestranza de Sevilla
27 octubre 2016
Museo de Bellas Artes de Sevilla
Del 8 al 11 de noviembre de 2016
Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz