Audiciones 2019 de la Orquesta Joven de Andalucía. Especialidades: FLAUTA, OBOE, CLARINETE, FAGOT, TROMPA, TROMPETA, TROMBÓN, TROMBÓN BAJO, TUBA

 

FIN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 27 DE JUNIO DE 2019 (INCLUSIVE)

 

Puedes acceder al Formulario Online de Inscripción en el siguiente enlace:

ENLACE AL FORMULARIO ONLINE DE INSCRIPCIÓN 

 

 

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA 

La ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a su Convocatoria de Audiciones 2019, que ha sido publicada en el BOJA nº108 de 7 de junio de 2019.

Concretamente, las especialidades instrumentales convocadas son las de viento madera y viento metal: FLAUTA, OBOE, CLARINETE, FAGOT, TROMPA, TROMPETA, TROMBÓN, TROMBÓN BAJO y TUBA.

Para poder participar en la convocatoria es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber nacido en la Comunidad Autónoma de Andalucía, o ser residente en la misma en el momento de presentación de la solicitud de participación.
  • Estar realizando estudios musicales y querer complementar su formación instrumental, aunque para concurrir a las audiciones no se exige titulación alguna.
  • Haber nacido entre el 21 de diciembre de 1994 y el 21 de diciembre de 2005, ambos días inclusive.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Las solicitudes deberán formularse conforme al modelo que se podrá a disposición de las personas interesadas en la página Web oficial de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (www.aaiicc.es) y la página Web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes (www.oja-jca.es). 

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

La documentación requerida en el momento de inscripción a las audiciones, que debes anexar a tu solicitud online, es la siguiente:

  • Copia del Documento Nacional de Identidad (por ambas caras) o documento equivalente, en vigor. FORMATO: PDF. 
  • Una fotografía actual tipo carnet. FORMATO: JPG.
  • En el caso de las personas aspirantes menores de edad, autorización debidamente cumplimentada y firmada por los padres o tutores legales según modelo facilitado al efecto por el Programa.
  • En el caso de que en el DNI de la persona solicitante no conste como lugar de residencia o nacimiento la Comunidad Autónoma de Andalucía, copia de documento que certifique la residencia en Andalucía en el momento de presentación de la solicitud de participación (copia de la matrícula en algún conservatorio o escuela de música andaluz en el curso 2018/2019, copia de contrato de alquiler en vigor, copia de certificado de empadronamiento en Andalucía en vigor, etc.).

Todos los documentos anteriores no pueden superar un tamaño máximo total, en su conjunto, de 2MB. Si lo hacen, la inscripción dará ERROR, y deberás repetir el proceso. Te recomendamos reducir el tamaño de la fotografía, y de las copias escaneadas del resto de documentos en formato pdf requeridos. 

 

LUGAR Y FECHAS DE CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS 

Las audiciones de la Orquesta Joven de Andalucía se realizarán en la sede central de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Estadio Olímpico, Puerta K. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla) los días 5 al 7 y 12 al 14 de septiembre de 2019, en horario de 09h00 a 14h00 y de 16h00 a 20h30. Se confirmarán los días exactos de audiciones una vez se cierre el plazo de recepción de solicitudes y se elaboren las listas definitivas de personas admitidas.

 

La no comparecencia a las pruebas de selección sin causa justificada supondrá la exclusión de la persona que no se haya presentado para las siguientes audiciones del Programa.

Una vez publicada la lista definitiva de personas admitidas a participar en las pruebas,  se procederá a confirmar el día y las especialidades instrumentales que se asignarán por día de audición previsto, adaptándose éstos al número final de personas admitidas. Esta información se hará pública a través de la página Web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes.

Las personas seleccionadas pasarán a formar parte de la Bolsa de Instrumentistas de la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA, ordenados de mayor a menor puntuación obtenida, y serán convocadas por riguroso orden de lista para participar en las diferentes actividades formativas que el PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES organice para esta formación orquestal, que está conmemorando en 2019 su XXV ANIVERSARIO: un cuarto de siglo preparando a nuestros jóvenes músicos con un programa de alto rendimiento que les permite dar el salto profesional al mundo de la música sinfónica, de cámara y coral. 

 

Puedes acceder al Formulario Online de Inscripción en el siguiente enlace:

ENLACE AL FORMULARIO ONLINE DE INSCRIPCIÓN  

 

Puedes consultar la relación de obras y pasajes orquestales de la Convocatoria de Audiciones 2019 en el siguiente enlace: 

ENLACE A OBRAS Y PASAJES ORQUESTALES REQUERIDOS PARA LAS PRUEBAS

 

 

Icono PDF   boja_n.108_de_7_de_junio_de_2019.pdf  (Descarga en nueva ventana 201 KB.)
Icono PDF   formulario_autorizacion_menores_edad._audiciones_2019_oja.pdf  (Descarga en nueva ventana 180 KB.)
Icono PDF   cartel_a4_convocatoria_audiciones_2019.pdf  (Descarga en nueva ventana 108 KB.)